elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mal comienzo de la temporada de rugby

    El equipo senior del C.R. La Safor empieza con mal pié en la liga. Con la plantilla justa por lesiones, el sábado pasado el equipo senior de la Safor se enfrentó en Valencia al C.P. Les Abelles. El partido fue claramente de dominio local. Los de La Safor no supieron estar colocados en el campo en casi ningún momento del partido. Al poco tiempo de empezar el marcador se puso en contra para la Safor con un ensayo de Abelles que puso el 7 – 0. La Safor no pudo anotar ni un punto en todo el partido debido a la fuerte presión en defensa de los de valencia. El juego a la mano del conjunto de les Abelles fue rápido y bueno. La delantera de La Safor no pudo dominar ninguna de las fases de maul y ruck, perdiendo incluso su propias formaciones. El juego en la línea de la Safor prácticamente no existió debido a que la delantera no sacaba balones limpios y Les Abelles presionaba mucho y bien. El equipo pago cara la baja de hasta 7 jugadores titulares que no pudieron jugar por diversas razones.

    La opinión de los técnicos de La Safor es que poco a poco el equipo debe de ir mejorando, ya que la mayor parte de los jugadores son nuevos o provenientes de la escuela. Con fortuna esta semana La Safor recuperará algunos jugadores lesionados y seguro que dará todo para ganar en casa el próximo sábado.

    Los s18 de La Safor también jugaron. El primer partido de esta temporada ha sido contra el Inter R.C. que a pesar de tener 4 jugadores convocados con la selección española, supo imponer su forma de juego. Debido a la inexperiencia de muchos de los jugadores de La Safor, la perdida de balones fue constante, permitiendo al Inter recuperar posesión y atacar después de ganar la espalda de los gandienses.

    En definitiva un fin de semana para ver los fallos cometidos y perfeccionar el juego de los gandienses. Aunque los resultados han sido malos se espera que el próximo sábado se haga un mejor juego contra el San Roque R.C. tanto en senior como en s18. Los s14 viajarán a Castellón para jugar su primer partido de liga.

    Los partido del sábado 26 de octubre se jugarán a las 14:30 h los s18 y a las 16:00 el equipo senior.

    Subir