elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Facturas del ayuntamiento de Gandia en época socialista

Bellver critica el “cinismo” del PSPV tras justificar el pago de comidas a sindicatos con dinero municipal

  • El Síndic asegura que “no solo es preocupante el valor que le dan al dinero público, sino que retrata perfectamente qué se entiende por transparencia en el PSPV”

  • “El portavoz socialista entiende que se financien fastos de sindicatos pero no que se reduzca el número de diputados”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha criticado hoy el “cinismo” del PSPV tras justificar el pago de comidas al sindicato UGT con dinero municipal del Ayuntamiento de Gandia, en la anterior etapa, cuando el Consistorio estaba gobernado por los socialistas.

“Estos hechos son censurables siempre y en cualquier lugar, porque no entra entre las competencias de un ayuntamiento pagar las comidas ni los cóckeles de los sindicatos, para ganarse su favor. Es indigno e inmoral, más aún en una etapa de crisis económica como la que estamos sufriendo, cuando las familias miran el destino de cada céntimo. Su justificación no solo es preocupante, sino que además retrata perfectamente qué se entiende por transparencia y austeridad en las filas socialistas”, ha señalado el Síndic. “Sólo porque el ex alcalde Orengo sea ahora uno de los altos cargos del PSPV, no se puede justificar lo injustificable”, ha añadido.

Bellver ha señalado que actitudes y justificaciones como ésta, expresadas hoy por el Síndic socialista, Rafael Rubio, “son una de las causas de la desafección entre ciudadanos y política. De nada sirve que se trabaje para recuperar la confianza y buscar soluciones a la crisis si luego se exculpan comportamientos lamentables como si no hubiera pasado nada, intentando esparcir responsabilidades”. “No se puede justificar y se tiene que denunciar. No hay más”, ha señalado.

El portavoz popular también ha mostrado su preocupación por “el extraño criterio socialista” sobre las cuentas públicas y la reducción del gasto, ya que “no da importancia a una conducta reprochable, dar de comer y beber a los sindicatos porque sí, y a la vez, han vuelto a criticar la propuesta de reducción de diputados que ha hecho el president Fabra, un acuerdo que lleva más de un año reclamando a los socialistas porque hace falta la mayoría cualificada de Les Corts para reformar el Estatuto”.

Subir