elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La consellera de Educación anuncia el inicio de las obras del CEIP Cervantes

La consellera de Educación anuncia el inicio de las obras del CEIP Cervantes
  • La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, y el Ayuntamiento de Gandia, ya trabajan en el proyecto de remodelación del centro educativo

  • Se hará a través de fondos del Plan Confianza. La consellera agradece al alcalde Arturo Torró este gesto de responsabilidad

En el marco de la inauguración del XI Encuentro Nacional de Ciudades Educadoras, la consellera de Educación, María José Catalá, ha anunciado el inicio de las obras del Colegio Cervantes de Gandia, al que se ha referido como “un proyecto emblemático” a la vez que ha recordado la reciente finalización de las obras del CEIP Sant Francesc de Borja.

La consellera ha anunciado que “ya estamos trabajando para el inicio de las obras del CEIP Cervantes que será a través de los fondos del Plan Confianza”. En este sentido, María José Catalá ha asegurado que “esta es la prioridad” por lo que ha agradecido al alcalde que haya hecho este “ejercicio de responsabilidad y haya determinado que los fondos del Plan Confianza vayan orientados a un centro educativo como es el CEIP Cervantes”.

Cabe recordar la decisión, anunciada por el alcalde de Gandia, Arturo Torró; de intercambiar uno de los proyectos aprobados por la Generalitat Valencia en el Plan Confianza, el Conservatorio de Música, por las necesarias obras de remodelación del Colegio Cervantes. Es por esto que el Gobierno aprobó el cambio de una partida económica de 3 millones de euros para las obras de este centro. Y es que tal y como ha asegurado el alcalde “se trata de una necesidad y un compromiso con la comunidad educativa. Gobernar es priorizar y en este momento, el Cervantes es una prioridad para el Gobierno”. “De esta forma, se pondrá punto y final a una situación enquistada por el anterior gobierno socialista que fue incapaz de promover un proyecto tan relevante para la ciudad de Gandia y sus estudiantes”, ha concluido el alcalde.

Subir