elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno de Gandia finalizará el Parc Joan Fuster gracias a una dotación económica de la Diputació n

  • La Junta de Gobierno Local ha aprobado una dotación económica de 120.000 euros de la Diputació de València que permitirá acabar el Parc Joan Fuster

  • También se han acordado ayudas por valor de 8.000 euros en forma de bonos para personas con discapacidad que necesiten transporte en taxi

El Parc Joan Fuster recibirá una dotación económica de la Diputació de València que permitirá su finalización. Así lo ha anunciado el Portavoz de Gobierno en el Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler, quien ha querido remarcar: “al contrario de lo que ocurría hasta ahora, la adecuación de parques y zonas verdes de la ciudad no es una asignatura María para este Gobierno”, queriendo añadir: “El Parc Joan Fuster lleva doce años sin acabar y ya es hora de que podamos finalizarlo”.

Y es que en la Junta de Gobierno Local que se ha celebrado esta misma mañana, se ha aprobado facultar al alcalde de Gandia para firmar un convenio con la Diputació de València por un importe de 120.000 euros. De esta forma se podrá finalizar el proyecto urbano del Parc Joan Fuster y catapultar este espacio como uno de los grandes pulmones verdes de la ciudad.

Soler ha remarcado que la primera fase ya ha finalizado con trabajadores del Pla d’Ocupació Local. A partir de ahora, y gracias a la provisión económica proveniente de la Diputació, podrán finalizarse las obras de adecuación del parque de manera definitiva. El convenio tiene una vigencia hasta el 30 de junio del próximo año, momento en el que el Parc Joan Fuster estará acabado y a disposición de todos los ciudadanos de la Gandia y comarca. En palabras de Soler: “la nuestra es una gran capital, y como tal debemos ofrecer todas las infraestructuras necesarias a nuestros ciudadanos, como en este caso una gran zona verde en la que poder pasear, hacer deporte o, simplemente, relajarse”.

En otro orden de cosas, en la Junta de Gobierno Local de hoy se han aprobado las ayudas para la utilización del taxi como medio alternativo de transporte adaptado a personas con discapacidad. Es el conocido como “Bono-Taxi”.

Sobre la concesión de estas ayudas, el Soler ha manifestado: “el Ayuntamiento está comprometido en la mejora constante de la movilidad de sus ciudadanos, pero especialmente de los que padecen algún tipo de discapacidad”.

El ayuntamiento destinará 8.000 euros para la financiación de las ayudas para 2014. De esta forma el “Bono-Taxi” tendrá un importe de 4 euros y se podrán ofrecer hasta 135 bonos por persona y año, lo que supone una cantidad máxima de 540 euros.

Las solicitudes estarán disponibles en los centros sociales del Grau (Marcelino Pérez), Corea, Raval, Beniopa y el de la Pl. El·líptica - Rep. Argentina. También en el Departament de Serveis Socials Generals (Tossal) y en el Servei d’Informació i Atenció Ciutadana, situado en el mismo Ayuntamiento. Las solicitudes se podrán presentar desde el próximo 4 de noviembre al 22 del mismo mes en el Registro General del Ayntamiento.

Subir