elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiestas de Sant Antoni Abad en el Grau de Gandia

    En estas fechas se celebran los porrats en honor a Sant Antoni Abad en muchas de las poblaciones de la Safor. En Gandia, después del porrat  de Beniopa, el próximo fin de semana será el turno de celebrarlo en el distrito del Grau. Los actos tendrán lugar el próximo sábado 24 y domingo 25 de enero en las calles de este distrito.

    Las actividades programadas son muy diversas, y como es tradicional en estas fiestas no faltarán los pasacalles, juegos para los más pequeños y la gastronomía. Los encargados de inaugurar las fiestas serán el grupo de dolçainers y tabaleters del Grau, que empezarán con un pasacalles a las 20.30 horas por las calles de este distrito, seguido de la cremà de la hoguera que tendrá lugar a las 21 horas. A continuación se celebrará una cena de bocadillo.

    Las actividades del domingo se prolongarán a lo largo de todo el día. El punto de partida será la misa en honor a Sant Antoni, que se celebrará en la iglesia de Sant Nicolau a partir de las 10 horas, seguida de la  bendición de los animales, a las 10.45 horas y varias actividades que tendrán lugar hasta las 14.30 horas, cuando se realizará la comida de las asociaciones y vecinos del Grau, y que pondrá punto y final a esta celebración.

     

    Subir