elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ofrecerá ayudas para el servicio de comedores escolares a familias con dificultades económicas

  • Las familias con dificultades económicas tendrán ayudas para el comedor escolar desde este mismo mes de octubre hasta mayo del 2014

Entre las medidas que la Junta de Gobierno Local ha acordado durante la sesión de hoy destaca la concesión de ayudas para comedor escolar destinadas a las familias con dificultades económicas. Víctor Soler, como portavoz del Gobierno asegura que es una necesidad imperante en la sociedad de hoy y que “aunque no sea específicamente una competencia del Ayuntamiento de Gandia, es algo que no podemos dejar pasar viendo las necesidades de muchas familias”.

El procedimiento para otorgar las ayudas individuales se iniciará de forma inmediata, y a través de las mismas se financiarán los gastos escolares de muchas familias de la ciudad con dificultades económicas. Estas ayudas cubrirán los gastos de comedor de los escolares durante los días lectivos, desde este mismo mes de octubre hasta el final del curso académico.

La cantidad máxima a percibir será de 3,94 euros por día y se otorgarán de forma directa y con carácter excepcional debido a su interés público. Estas ayudas podrán concederse a alumnos que provengan de familias con especiales dificultades económicas y que, por diversos motivos, no hayan pedido a la Conselleria d’Educació la solicitud de beca, siempre y cuando exista un informe previo del Departamento de Servicios Sociales.

También, en el caso de familias que hayan pedido la beca a Conselleria y haya sido concedida con el 70%, el departamento de Educación la complementará con el 30% restante.

No serán las únicas formas, ya que Soler también apunta que la dirección de cada centro educativo tendrá la oportunidad de proponer al Departamento de Educación la concesión de la ayuda económica a determinados alumnos con una situación económica difícil, siempre y cuando esta haya cambiado con respecto al año anterior o se les haya denegado la beca por cualquier motivo. Soler también ha destacado que el alumnado residente en Marxuquera-Gandia que sea usuario del transporte escolar, se beneficiará con una ayuda del 50% para el comedor.

Para ser beneficiario de estas ayudas, la familia deberá haber pedido la ayuda económica a la Conselleria d’Educació en el periodo correspondiente, además de residir y estar empadronados en Gandia con anterioridad al 1 de junio del 2013. El beneficiario de la ayuda escolar para deberá acudir a clase y al comedor ya que faltar seis días sin justificar sería motivo de anulación.

Con estas ayudas, el Gobierno Local pretende paliar las dificultades de muchas familias en Gandia que han visto cómo la situación económica actual les impide afrontar con garantías los gastos de comedor escolar de sus hijos.

Subir