elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar Gavilá solicita al PSOE que deje de mentir con un tema tan sensible como el Bienestar Social

Pilar Gavilá solicita al PSOE que deje de mentir con un tema tan sensible como el Bienestar Social
  • La concejala aclara que los servicios sociales continúan funcionando de la misma manera

  • Gavilá no entiende las críticas hacia el nuevo Centro de Bienestar Social, “un espacio pionero para atender a 5 barrios de Gandia que el PSOE fue incapaz de crear”

La concejal de Bienestar Social, Pilar Gavilá, ha querido dar respuesta a las declaraciones de Liduvina Gil, concejala del PSOE, en materia de Bienestar Social. En primer lugar, Gavilá ha aclarado que los servicios sociales del SEAFI y de atención a familias y menores continúan funcionando de la misma forma que hasta ahora, tan solo se ha ajustado el servicio a la demanda.

En este sentido, cabe recordar que recientemente se ha inaugurado el Centro de Bienestar Social, un espacio de referencia en cuanto a la atención al ciudadano para el asesoramiento integral de los servicios sociales del Consistorio. Tal y como ha explicado Gavilá, es un espacio pionero en Gandia que reúne, en tan solo unos metros, a educadores, asistentes sociales, informadores, etc. para dar un apoyo mucho más completo y ampliado, así como toda la información, en cuanto a ayudas y subvenciones a las que puede optar el ciudadano. En concreto, atenderá las necesidades de los barrios de Beniopa, Roís de Corella, Marxuquera, Santa Anna y Plaza Elíptica. Por lo que Gavilá afirma no entender las duras críticas de la concejala socialista hacia este centro, “un espacio que ella fue incapaz de crear cuando era la responsable de Bienestar Social”.

Por otro lado, Gavilá también ha querido recordar que en junio de 2011, cuando asumió la dirección de Bienestar Social, se contaba con 12 personas contratadas que en principio debían ejercer funciones de Bienestar Social, “pero en realidad, solo 4 de estas personas trabajaban para el departamento, las otras estaban destinadas a otros menesteres e incluso algunas de ellas eran compañeras de filas de Liduvina Gil en la candidatura socialista. Así que por favor, no hable de despidos y desbarajustes, déjenos trabajar y no mienta más a la ciudadanía con un tema tan sensible”. “Si la señora Gil está preocupada por ciertas facturas que han salido a la luz de su época de concejal de Gobierno, que se dedique a aclararlo en lugar de enturbiar a un departamento como el de Bienestar Social, en el que trabajamos 24 horas al día para tratar de ayudar a todo aquel que lo necesita”.

Subir