elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: “Seguiremos trabajando para devolver el esplendor a la joya de la corona de nuestra ciudad: el Palau Ducal”

  • La Junta de Gobierno Local aprueba la formalización del convenio para la financiación de las obras de rehabilitación del edificio

  • Se ha desglosado en dos el convenio originariamente suscrito en 2010

  • Fomento y la Diputación subvencionarán la totalidad de las mejoras del Palau

En la sesión de la Junta de Gobierno Local se ha formalizado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Gandia, la Diputación Provincial de Valencia y el “Palau Ducal dels Borja, Fundación de la Comunitat Valenciana” para la financiación de las obras de rehabilitación del Palau Ducal dels Borja. El edificio, Bien de Interés Cultural, finalizará así su rehabilitación gracias a una subvención que servirá para, “fortalecer los refuerzos estructurales, adecuar las instalaciones eléctricas y finalizar las actuaciones de mejora ya iniciadas en la tercera planta del Palau” ha asegurado el portavoz del Gobierno Víctor Soler.

El Monumento Histórico recibirá de esta forma 300.000 euros por parte de la Diputación de Valencia que serán destinados a la realización de una serie de actuaciones tales como la mejora de los refuerzos estructurales de forjados sobre vigas de madera, tratamientos antixilófagos y obras para la legalización de las instalaciones eléctricas.

De esta forma, el convenio original del año 2010, en el que se incluían las obras del Palau y de la Iglesia del Beato, se desglosa en dos convenios distintos, separando las obras del Palau Ducal por una parte y las de la Iglesia por otro. En palabras del Portavoz de Gobierno: “resultaba confuso administrativamente que en un mismo convenio tuvieran cabida dos proyectos totalmente diferenciados y de diferente titularidad”.

Este convenio a tres bandas entre la Diputación Provincial, el propio Ayuntamiento y la Fundación Palau viene a complementar las obras ya iniciadas que están rehabilitando la tercera planta del edificio insigne de la Ciudad Ducal, que asciende a 780.000 euros, y que subvenciona en su totalidad el Ministerio de Fomento.

Víctor Soler, ha insistido en la importancia de la formalización de este tipo de convenios en un momento difícil como el actual, asegurando: “se trata de ayudas necesarias y bienvenidas, pues costearán el total de las mejoras”, queriendo finalizar: “estas actuaciones permitirán que el Palau Ducal, la auténtica joya de la corona de nuestra ciudad, recupere su esplendor”.

Subir