elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia celebrará el Día Mundial del Corazón

Gandia celebrará el Día Mundial del Corazón

    El 1 de octubre se celebrará en Gandia el Día Mundial del Corazón, así lo han dado a conocer la teniente de alcalde de Sanidad, Luisa Laporta, y el director del área de Salud Pública de Gandia, Manuel Marín. Laporta ha explicado que “el corazón es un órgano imprescindible y debemos cuidarlo porque hay muchos factores que pueden deteriorarlo como la obesidad, la hipertensión arterial, el tabaco, el colesterol, la diabetes y el sedentarismo”.

    Es por eso que se han organizado una serie de actividades de concienciación que tendrán lugar de 10 a 13 horas en la Plaza Rei En Jaume I, donde se medirá la tensión arterial, el perímetro abdominal y la glucosa en sangre. A los fumadores, se les medirá la cantidad de anhídrido carbónico; todo ello por profesionales de la salud.

    A partir de las 11 dará inicio una ruta histórico-deportiva por el centro de la ciudad para todos aquellos que deseen hacer un poco de ejercicio de forma conjunta, los interesados deberán inscribirse de forma previa en los centros de convivencia para mayores o en el CEAM. Para finalizar los actos de celebración del Día Mundial del Corazón, a las 12.30 horas, se hará una suelta de globos.

    Subir