elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Federación de Vecinos muestra su apoyo a la remodelación de la Plaza del Prado y al Plan de Renta de Emergencia Familiar

    La directiva y los presidentes de asociaciones de vecinos, convocados por el departamento de participación ciudadana, se reunieron para informar de la remodelación de la Plaza del Prado y el Plan de Renta de Emergencia Familiar. La reunión contó con la asistencia de Fernando Mut, Teniente Alcalde de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda, y de Liduvina  Gil, Teniente Alcalde de Bienestar Social, Igualdad y participación

    En primer lugar Fernando Mut expuso los detalles de remodelación de la  Plaza que afectan a parte del pavimento, sombra, vegetación, agua, ordenación de tránsito, que dotará a la plaza de un mayor dinamismo y de vida. Informando a la vez que días antes se había mantenido una reunión con la asociación de vecinos del Raval-Prado, comentado las alegaciones y propuestas recogidas, aceptadas en su mayor parte, interviniendo a la vez la representante de la asociación de vecinos del Raval, manifestando que la propuesta del gobierno fue bien acogida.

    Según Ramón Martínez, “la Federación agradece el proceso de participación ciudadana que nos ha permitido y nos permite a los vecinos, en tiempo y forma, la presentación de alegaciones, propuestas y sugerencias seguido en esta actuación, que se ha de hacer que la Plaza del Prado, un punto de encuentro para toda la ciudad, no solo residentes, comerciantes o consumidores. Con lo cual desde la Federación  mostramos nuestro apoyo unánime al proyecto de remodelación, siendo una de las preocupaciones de los vecinos que durante la ejecución de la obra se moleste lo menos posible a residentes de la Plaza, cuestión  ante la que asumo el compromiso el Concejal de Territorio Fernando Mut, ya que nos indicó que las obras se harán de manera escalonada y por zonas”.

    Posteriormente Liduvina Gil informó del Plan de Renta de Emergencia Familiar, dirigida a familias que carecen de recursos económicos suficientes para cubrir las necesidades más básicas, para mantener la calidad de vida de las familias. Se informó de los requisitos para su solicitud y cantidad económica que el Ayuntamiento destinara para tal plan, después de algunas intervenciones por parte de miembros de la Federación se sugirió que las adjudicaciones tengan rigor y control a la hora de adjudicarse, al igual que si fuera necesario se ampliará la partida presupuestaria, quedando abierto para cualquier mejora.

    Asimismo ha manifestado Ramón Martínez que "Desde la Federación vamos a seguir en la política de nos sumarnos a colaborar  con vecinos, técnicos y políticos, para la mejora de este y otros  proyectos que desde el Ayuntamiento puedan presentarse en nuestra ciudad”.

    Subir