elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: “Vamos a continuar impulsando la necesidad de una rebaja en la tasa de basura que pagan los vecinos de Gandia”

  • El Ayuntamiento de Gandia continúa liderando la lucha por la bajada del recibo de la basura y la reconducción del actual Plan Zonal de Residuos, que incluye la “no necesidad de nuevas infraestructuras”

  • Víctor Soler no se explica la defensa hacia la empresa contratista en detrimento de los intereses de los ciudadanos

Tras conocer el informe de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, remitido al Consorcio de Residuos, en el que se asegura que “tanto el Plan Integral de Residuos como el Plan Zonal son de Obligado cumplimiento”; el portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha asegurado que en este caso se da “un problema básicamente de gestión y de diálogo”.

Y es que tal y como ha explicado Soler, “cuando PP y PSOE, de forma conjunta, presentan una moción reclamando una reconfiguración del Plan Zonal de Residuos, reivindicando la no necesidad de construcción de infraestructuras, que a día de hoy no hacen falta, y se mira hacia otro lado, me parece que tenemos un problema”.

Para Soler, la problemática real está clara, en el actual contexto económico y social “no podemos errar en el enfoque, que deber ser únicamente velar por los intereses de los ciudadanos”, por lo que Soler asegura no entender la “reiterada defensa que se hace de la contratista, frente a los ciudadanos, que son quienes realmente deben preocuparnos. Algunos se empeñan en defender a ultranza a la adjudicataria. Por el contrario, la postura del Ayuntamiento es y será defender los intereses de nuestros vecinos. Esto es, rebajar al máximo la tasa de basura”.

La solución al problema está clara, en palabras del portavoz del Gobierno “es necesario revisar, por parte del Consorcio, las inversiones en infraestructuras previstas para el Plan Zonal”, en este sentido, cabe recordar que este plan fue elaborado en años de bonanza económica, “una época que distaba mucho de parecerse a la actual en cuanto a las economías, tanto las públicas de las administraciones, como las economías domésticas de las familias”. Por lo que, para Soler “tal vez sea momento de plantear soluciones como el rescate de la concesión”.

Para finalizar, el portavoz del Gobierno ha asegurado que “nadie piense que Ayuntamiento de Gandia va a cejar en el empeño de que el Consorcio reduzca al máximo lo que pagan los vecinos por la basura”.

Subir