elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1.700 conductores se saltan semáforos en rojo y señales de stop en tan sólo seis días

1.700 conductores se saltan semáforos en rojo y señales de stop en tan sólo seis días
  • El Gobierno anuncia, tras este nuevo aviso, que a partir del viernes 13 de septiembre comenzará a multar a quienes incumplan las normas de tráfico

  • También se van a instalar nuevos aparatos para evitar los giros indebidos en el paseo de Les Germanies dado el alto peligro de atropello existente

MÁS FOTOS
1.700 conductores se saltan semáforos en rojo y señales de stop en tan sólo seis días - (foto 2)

Datos escalofriantes. Y no es para menos. El coordinador general de Seguridad Ciudadana, Javier Reig y el Intendente Principal-Jefe de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta, han dado a conocer el resultado de la instalación de los aparatos para detectar las infracciones de los conductores que se saltan los semáforos en rojo así como la señal de stop.

En seis días que ha durado la prueba se han contabilizado 1.694 infracciones, cometidas todas ellas entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre. Esta escalofriante cifra de no respetar las normas arroja un goteo diario de 26 vehículos al día se saltan el semáforo rojo de Sant Rafael/Plus Ultra; 49 vehículos se saltan en rojo el semáforo de la avenida de Alacant/Magistrat Català-Peralta; y 214 vehículos no realizan el stop de la calle La Rioja cruce con Olm, junto a la plaza Castell.

Reig ha explicado que estos datos son “para concienciar a la ciudadanía. No se ha empezado a multar pero sí se hará a partir del viernes, 13 de septiembre. Y con estas cifras pretendemos dar otro aviso para que sepa que hay que respetar la señalización, sobre todo en estos puntos peligrosos”.

Desde el Gobierno de Gandia se ha señalado que estas cifras son un aviso dado que “pretendemos que todos los conductores respeten la señalización y entre todos evitemos accidentes y, sobre todo, que tengamos desgracias personales que lamentar”.

El Jefe de la Policía Local, Marc Cuesta, ha corroborado con imágenes estos datos y ha destacado que, los artefactos se han instalado no al azar sino tras un estudio previo de accidentabilidad. Así las cosas, en el año 2012 se han contabilizado 28 accidentes en el cruce del stop de la calle La Rioja; 29 accidentes en la avenida de Alacant; y 53 accidentes en Sant Rafael/Plus Ultra. En lo que se lleva de 2013, se han contabilizado 11 accidentes en la calle La Rioja, 9 en la avenida de Alacant, y 8 en Sant Rafael. Cifras, eso sí, en las que ha intervenido la Policía Local, dado que hay muchos más donde sólo se han registrado daños materiales y sin heridos y ha habido parte amistoso sin actuación policial.

Otra de las novedades anunciadas es la instalación de aparatos similares para evitar los giros indebidos y prohibidos que, de forma muy cuantiosa, se realizan a diario a lo largo del paseo de Les Germanies, como por ejemplo a la altura del Teatre Serrano, Ferrocarril d’Alcoi o Ciutat Laval, entre otros cruces, ante el peligro de atropello de personas.

Subir