elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cháfer: “Liduvina Gil está más preocupada por salir en la foto y promocionarse como candidata que por los estudiantes de Gandia”

  • La concejala de Educación explica que, con manifestaciones como las de hoy, Liduvina Gil demuestra su forma de trabajar “dedicada a ser escaparate” mientras “en el Gobierno trabajamos desde el almacén para que todo funcione correctamente”

La concejal de Educación, Marta Cháfer, ha querido dar respuesta a las declaraciones de Liduvina Gil, concejala del PSOE. En primer lugar, Cháfer ha aclarado que ayer se inició el curso lectivo para los estudiantes de Gandia, “y, precisamente porque el Colegio Sant Francesc de Borja abría sus puertas tras la remodelación, el alcalde y yo decidimos asistir para comprobar que todo estaba en orden y que funcionaba de la forma correcta”. La concejala ha aclarado que no se trataba de “ningún tipo de inauguración, sino que era una visita de trabajo”. Respecto a la inauguración del centro, la titular de Educación ya anunció el pasado verano que se está trabajando en organizar una jornada de puertas abiertas, así como una celebración del 80 aniversario y una inauguración oficial “para que toda la comunidad educativa, que tanto ha luchado para que se llevara a cabo esta obra, puedan conocer las nuevas instalaciones y verlo en primera persona”.

Para finalizar con este tema, la concejala ha querido añadir que “Liduvina, debería haber peleado por este proyecto desde hace años, tal y como hacía la pasada legislatura el ahora alcalde, Arturo Torró, desde la oposición. En lugar de eso, parece estar más preocupada por ser la candidata y no perderse ninguna foto, que por los proyectos educativos y los estudiantes de Gandia”. Y es que para Cháfer, con este tipo de manifestaciones, se observan dos formas de trabajar muy distintas, “la de Liduvina Gil, a quien no le importó que ayer el día del inicio del curso escolar transcurriera sin ningún tipo de incidencias, pero sí le preocupa el escaparate y dejarse ver en los medios de comunicación. Con manifestaciones como las de hoy, Liduvina Gil demuestra su forma de trabajar “dedicada a ser escaparate” mientras “en el Gobierno trabajamos desde el almacén para que todo funcione correctamente”.

Respecto al estado de las becas comedor, Cháfer ha querido recordar que Conselleria de Educación ha ampliado la partida económica, incluyendo por primera vez a los colegios concertados, “por lo que, primero, habrá que esperar a conocer el listado de becados de la Conselleria, y posteriormente, desde el departamento de Educación “sacaremos la convocatoria, tal y como siempre se ha hecho”. Además, Cháfer ha anunciado como novedad que, para este año “estamos modificando las bases para no duplicar el tipo de ayudas y llegar de esta forma a más gente que se quedde fuera de las ayudas de la Generalitat”. De todas formas, caber recordar que este viernes a las 13h está convocada la Comisión de Educación “donde Liduvina Gil va a tener acceso a toda la información, que le sirva de recordatorio, por si no tenía apuntado en su agenda asistir”.

Sobre la posibilidad de asumir las becas para libros por parte del Ayuntamiento, Cháfer ha asegurado que “la voluntad de este Gobierno es articular una serie de medidas para tratar de ayudar a la gente, pero deben de ser medidas reales, con un presupuesto real que se pueda cumplir, y con unas bases bien articuladas. Y este Gobierno es el primero que tiene interés en sacar la convocatoria para becas de libros, de hecho estamos trabajando en ellos”.

Para finalizar y en referencia al Distrito Único, la concejala ha querido recordar que ha sido la primera vez “en años que todo ha funcionado correctamente, sin problemas, y contando con la colaboración de todos los directores de los centros públicos y concertados, además, ha recordado que son los padres los que eligen los 10 centros en los que quieren que sus hijos estudien”. “Así que si Liduvina Gil de verdad se preocupa por los niños y niñas de Gandia, que ayude y colabore, que haga propuestas en positivo y que deje de desviar la atención sobre lo verdaderamente importante”.

Subir