elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia ahorrará 400.000 euros con la nueva contrata de los servicios de limpieza de edificios

  • UTE Acciona CTL será la encargada de prestar el servicio de limpieza de edificios, centros docentes e instalaciones deportivas durante los próximos 4 años

  • Víctor Soler: “Hemos conseguido lograr la eficiencia en el servicio de limpieza de edificios sin mermar en absoluto la calidad del mismo. Esta es la gestión del Partido Popular de Gandia”

El Portavoz de Gobierno del Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler, ha anunciado el resultado del proceso de adjudicación del contrato de los servicios de limpieza de edificios públicos, centros docentes e instalaciones deportivas.

UTE Acciona CTL será la empresa que gestionará directamente este servicio por un precio total de adjudicación de 1,8 millones de euros, lo que supone un ahorro de 400.000 con respecto a la anterior contrata, cifrada en 2,2 millones de euros.

En palabras del Portavoz de Gobierno: “si ya en el mes de junio anunciamos que Gandia ahorraría un mínimo de 300.000 euros con la nueva gestión del servicio de limpieza, nuestra satisfacción es máxima al haber conseguido ampliar esta previsión inicial hasta los 400.000 euros”.

Respecto al proceso de adjudicación, fueron dos las empresas que se presentaron al procedimiento de licitación del servicio de limpieza, siendo la propuesta presentada por la empresa UTE Acciona CTL la que se ajustaba más a las exigencias establecidas por el personal técnico encargado del citado procedimiento. Es por ello que UTE Acciona CTL pasará a prestar el servicio de limpieza de edificios públicos, centros docentes e instalaciones deportivas durante los próximos cuatro años, prorrogables hasta un máximo de seis años. Asimismo, se prevé que la nueva adjudicataria entre a prestar el servicio a partir del próximo mes de octubre.

Víctor Soler ha querido destacar: “la nueva contrata supone un importantísimo ahorro en la prestación de este servicio sin que haya merma alguna en la calidad del mismo”, añadiendo:”esta es la forma de gestionar del Partido Popular de Gandia, hacer más con menos”.

Finalmente, el Portavoz de Gobierno ha querido remarcar: “es voluntad de este concejal y de todo el equipo de gobierno de este Ayuntamiento seguir trabajando por lograr la eficiencia en la gestión de los recursos públicos. Así lo hemos demostrado hasta ahora y así lo seguiremos demostrando durante los próximos años”.

Subir