elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno local muestra cautela ante las informaciones sobre el Tren de la Costa

    Ante las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación sobre la posible puesta en marcha del proyecto del Tren de la Costa, el portavoz del Gobierno de Gandia, Víctor Soler, ha mostrado “cautela máxima desde el ayuntamiento”, para “no levantar ni alegrías ni falsas esperanzas a los vecinos, a los empresarios, y a la gente que necesita este tipo de transporte”.

    Soler ha pedido “menos discursos políticos y más dinero” para que este proyecto, reclamado por los vecinos de la Safor y la Marina desde los años 80, empiece, por fin, a ser una realidad. Y es que, el portavoz ha recordado “que ya son muchos años de promesas rotas y de falsos anuncios”, de ahí que desde el Ayuntamiento de Gandia se muestre “cautela máxima” ante el anuncio.

    En palabras de Soler, “en política los hechos se muestran con presupuestos, como acaba de hacer el Ministerio de Fomento del Gobierno de España”, que ha anunciado que va a invertir un millón de euros para el inicio de un proyecto para este tramo ferroviario, lo que ha vuelto a poner a esta reivindicación histórica en el punto de mira informativo.

    El portavoz ha añadido que este es “un primer paso importante, ya que un millón de euros ya van dirigidos a la consecución del proyecto”, que según Soler es “importantísimo, estratégico y clave para el futuro de nuestra ciudad y nuestra comarca, ya que va a vertebrar toda la costa desde Valencia hasta Alicante, y por fin volveremos a estar conectados con Dénia, lo que es importante para la ciudad, las personas, y nuestro tejido productivo”.

    Por tanto, el posicionamiento del Gobierno de Gandia en este tema es de “cautela”, pero con la “satisfacción de que ya hay dinero para iniciar el proyecto”. Soler también ha asegurado que se va a emplazar al Gobierno de España, al Ministerio, a la Generalitat Valenciana y a la Conselleria a que “impulsen este plan, ya que aunque la situación económica es difícil, es en época de crisis en las que se tiene que apostar por proyectos como éste, estratégicos para el futuro”.

    Subir