elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barber: “Mal empieza Prieto como candidato socialista tratando de engañar a los ciudadanos”

  • El edil de Economía, responde al PSOE aclarándole que “la deuda viva a la que aluden corresponde a la deuda bancaria, y de esa sí saben los socialistas”

  • El Gobierno recuerda que los datos que se publican jamás han visto la luz en un gobierno socialista porque maquillaban y engañaban a los ciudadanos

El concejal de Economía y Hacienda, Guillermo Barber, ha respondido a las críticas del PSOE respecto a la deuda pública lamentando que, de nuevo, los socialistas utilicen la economía y las cifras para “mentir a la opinión pública y tergiversar la información aún aportando los datos oficiales que facilita el Gobierno”. Así las cosas, Barber ha explicado que “la deuda viva a la que alude del PSOE corresponde a la deuda bancaria y los gandienses saben que quien generó esa deuda fueron los socialistas. Por ello, mal empieza Prieto como candidato socialista”.

Barber ha incidido que “por más que intenten maquillar y engañar a la gente, la deuda viva del ayuntamiento es la bancaria” recordando a José Manuel Prieto que “las facturas son deuda comercial, lo que denota un desconocimiento total de lo que dicen, e incluso cuando aportan el resumen mensual que se publica en el BIM”. A este respecto, ha recordado Barber, “acceden a la información económica porque así se comprometió el alcalde de Gandia y este Gobierno, cosa que, ningún gobierno del PSOE ha publicado jamás las cifras a pesar de que la ley les obliga. Esa es la diferencia entre gobernar escondiendo las cifras y la deuda que iban generando y mostrar a la ciudadanía, como hace el PP, el estado de cuentas”.

Por último, Barber ha instado al PSOE a “hablar del total de la deuda. Verán como ya no les interesa, y cuando intentan engañar a la gente se engañan ellos mismos dado que la deuda viva es la deuda bancaria y de esa sí saben mucho los socialistas” ha explicado el edil de Economía.

Subir