elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

NNGG Gandia realiza una valoración de los dos años de gobierno del Partido Popular con motivo del Día Internacional de la Juventud

  • El colectivo juvenil destaca la puesta en marcha del nuevo Centre Juvenil de Gandia – “Alqueria Laborde” como el gran proyecto de juventud para la presente legislatura

  • Dani Terrades: “Los jóvenes gandienses contamos con un Departamento de Juventud volcado en la búsqueda de más y mejores oportunidades para todos”

Como cada 12 de agosto, y desde que Naciones Unidas lo declarara como tal en el año 1999, hoy se conmemora el Día Internacional de la Juventud. “Jóvenes migrantes, hagamos avanzar el desarrollo” es el tema elegido para este año.

En este sentido, Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia ha querido sumarse a la celebración de esta cita, realizando a su vez una valoración de las políticas de juventud llevadas a cabo en estos dos primeros años de gobierno del Partido Popular en la ciudad.

El colectivo juvenil ha valorado de forma muy positiva el trabajo desarrollado desde el Departamento de Juventud, queriendo destacar los avances realizados en la materia. Así, el Secretario General de NNGG Gandia, Dani Terrades, ha subrayado por encima de todo la reciente inauguración y puesta en marcha del nuevo Centre Juvenil de Gandia – “Alqueria Laborde”, definido ya como “el gran proyecto de juventud para la presente legislatura”. En palabras de Terrades: “conmemoramos un Día Internacional de la Juventud con la satisfacción que nos da comprobar cómo el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Gandia está sabiendo dotar de verdadero contenido a la políticas de juventud de la ciudad”, queriendo añadir: “en el ecuador de la legislatura ya se han materializado varios de los compromisos que anunciamos en nuestro Programa de Gobierno Joven, y tal vez la puesta en marcha del nuevo Centre Juvenil sea el más importante de todos”.

De esta forma, según ha recordado el Secretario General de NNGG Gandia, el compromiso y el buen trabajo llevado a cabo desde el Departamento de Juventud se han visto materializados, además, en iniciativas tan interesantes como la celebración del concurso musical Gandia Cover, “un rotundo éxito en cuanto a participación, asistencia y repercusión”; la reciente ampliación del número de alumnos que han podido optar a una beca de Diputación del programa “La Dipu el Beca” para realizar trabajos remunerados durante los meses de verano, “eliminando, además, la entrevista personal a la hora de seleccionar a los becados, descartando así toda subjetividad en el proceso”; o la nueva y céntrica localización de la Oficina Jove de Gandia, “herramienta que se ha convertido en un auténtico punto de referencia para los jóvenes de nuestra ciudad y comarca, realizando un excelente trabajo de información y asesoramiento gratuito”.

Finalmente, el colectivo juvenil ha querido recalcar el compromiso del departamento que dirige el edil Víctor Soler. “Los jóvenes contamos con un Departamento de Juventud volcado en la búsqueda de más y mejores oportunidades para todos; así se ha demostrado durante estos dos primeros años y así continuará en el futuro”, ha concluido Terrades.

Subir