elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno municipal adecúa todos los colegios públicos de la ciudad durante la época estival

El gobierno municipal adecúa todos los colegios públicos de la ciudad durante la época estival
  • Aprovechando las vacaciones escolares, el gobierno municipal a través de la concejalía de Educación y del Plan de Empleo, acomete actuaciones de mejora y mantenimiento en todos los colegios públicos de Gandia

MÁS FOTOS
El gobierno municipal adecúa todos los colegios públicos de la ciudad durante la época estival - (foto 2)
El gobierno municipal adecúa todos los colegios públicos de la ciudad durante la época estival - (foto 3)

La concejal de Educación, Marta Cháfer, y la coordinadora general de Empleo, Ana Penalba han comparecido en rueda de prensa para dar a conocer las mejoras y adecuaciones que se están realizando, aprovechando las vacaciones escolar, en los centros públicos de la ciudad gandiense.

Marta Cháfer ha recordado que se ha cambiado el sistema de mantenimiento de los centros públicos que ahora se gestionan desde los departamentos de Servicios Básicos y Educación. Desde que se implantó este sistema todas las actuaciones solicitadas han sido solucionadas ya que se dispone de un servicio de mantenimiento diario que se presenta en el centro en menos de 24 horas.

Además, de este servicio, se realizan mejoras acordadas en reuniones periódicas con los directores de los centros públicos según el presupuesto disponible. En este sentido, en el colegio Joan XXIII se ha pintado la fachada; en el colegio Les Foies del Grau también se han pintado estas líneas así como se creado un campo vóley homologado y se ha arreglado el área de juego infantil; en el Botànic Cavanilles se ha abierto una puerta de emergencia que antes no existía; en el Montdúver se ha habilitado una rampa de acceso y unas canasta para que los niños puedan jugar al baloncesto y se está estudiando construir una parcela cubierta para los días de lluvia; en el colegio de Benipeixcar se ha arreglado dos zona de patios y se les ha delimitado las zonas deportiva; y en el Instituto Ausiàs March, se han pedido una serie de permisos para construir una rampa de acceso así como cambiar toda la cerrajería del centro.

Marta Cháfer ha querido recordar que el objetivo del departamento de Educación es “trabajar para mejorar todas las infraestructuras de los colegios públicos, para que todos los alumnos estudien en las mejores condiciones”.

Por su parte, Ana Penalba, coordinadora general de Empleo, ha explicado el sistema de mejoras de los colegios públicos que se están llevando a cabo dentro de un programa específico del Plan Empleo. El objetivo es realizar pequeñas obras de mejora en los diferentes colegios públicos de la ciudad, “que no sean susceptibles de integrarse en los trabajos habituales de mantenimiento, ni tengan la entidad suficiente para formar parte de un expediente propio de intervención en cada uno de los centros docentes” según ha explicado la titular de Empleo. Estos trabajos se acometerán para reparar pequeños vicios constructivos producidos por el paso del tiempo o por el uso normal de las instalaciones. En general, las obras se centrarán en pequeñas reparaciones en paramentos, interiores y exteriores, suelos y techos; reparaciones de instalaciones y cerrajería; revestimientos de paramentos y pequeños trabajos de albañilería.

Algunas de los colegios donde ya se han realizado estas mejoras son:

-Colegio Cervantes, donde se ha llevado a cabo el pintado de interiores y de la fachada, repaso de alicatados de los pasillos y baños, repaso y reparación de carpinterías interiores y personas, reparación de fisuras en la fachada y la elevación de toldos en los juegos infantiles.

-Joan XXIII se han pintado las líneas deportivas y elementos interiores así como reparación de goteras, fisuras y carpintería interior.

-Joan Martorell se han tratado las humedades, se ha colocado la barandilla de acceso, reparación del pavimento así como la carpintería.

-Josep Camarena, se ha enlucido de pared medianera, creación de vado acceso e instalación de juegos infantiles.

-Roís de Corella se ha realizado reparación de socavones en el patio, levantado de estación meteorológica, reparación de pared medianera y porterías.

-Montdúver se ha reformado la cocina y reparado los socavones y el acceso al patio así como se han pintado las líneas deportivas.

Estos trabajos se realizan por una treintena de personas entre albañiles, cerrajeros, pintores, peones y fontaneros que van acompañados por un técnico municipal y son coordinados por una empresa tutora que se encarga de distribuir el trabajo por sectores o por obras según las necesidades de cada colegio. Durante el mes de agosto está previsto que sigan realizándose estas actuaciones en colegios pendientes de ejecutar, como es el caso de Botànic Cavanilles, Enric Valor, Les Foies y Benipeixcar.

La coordinadora general de Empleo, Ana Penalba, se ha mostrado muy satisfecha ya que “por un lado se le está dando trabajo a personas que los necesitan y, por otro, revierte en un beneficio para la ciudad”. Está previsto que estas actuaciones terminen al comenzar el curso escolar.

Subir