elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "El PP saca pecho ante un nuevo encarecimiento de las escoletes de Gandia"

  • La concejala Marta Chafer justifica que la empresa privada que gestiona las escoletes cobre a las madres y los padres por los uniformes de sus hijos

  • La edil socialista Liduvina Gil lamenta que Marta Chafer defienda a la empresa privada en este cobro en plena crisi que afectará al bolsillo de muchas familias

  • Gil replica a Chafer que “la igualdad de los alumnos no se consigue con uniformes sino con programas de becas y ayudas”

Sólo ha pasado un año desde de la privatización de las escoletes y la empresa que las gestiona ahora ya va a aplicar una nueva medida que servirá para recaudar más dinero y encarecer el coste de traer a un niño o niña de 0 a 3 años a una escoleta en Gandia. Y es que a partir de este curso, todos los alumnos estarán obligados a vestir un uniforme que pagarán a la empresa que gestiona las escoletes. Un nuevo coste que sumar a las cantidades que ya se venían pagando y que encarecían este servicio que con el gobierno socialista era público.

Y la concejala de Educación del PP, Marta Chafer, ante este nuevo aumento del coste de las escoletes, lo que ha hecho es sacar pecho por la empresa privada que gestiona el servicio, justificando este coste para conseguir, dice ella, “la igualdad de los alumnos de las escoletes”. Unas palabras que ha lamentado hoy la edil socialista Liduvina Gil, que ha criticado que “Chafer prefiera defender el beneficio de la empresa privada antes que a las madres y padres de las escoletes”.

Gil le ha replicado a la concejala del PP que “la igualdad de los alumnos no se consigue obligándoles a vestir un mismo uniforme, sino aplicando programas de becas y ayudas que el PP ha ido suprimiendo”. Gil ha recordado que antes, los alumnos vestían un delantal “el coste del cual no tiene nada que ver con los 20 euros que ahora quieren cobrar sólo por el uniforme de verano”.

Además, Gil ha recordado que durante los 3 años que dura la estancia en una escoleta, los padres tendrán que invertir mucho dinero “porque en estas edades los pequeños crecen mucho y muy rápido”, de forma que esta medida no es más que “una nueva forma de favorecer a la empresa privada con el beneplácito del gobierno privatizador del PP”.

Por último, Gil ha preguntado al gobierno del PP qué va a pasar con las familias de los alumnos de la escoleta de Santa Anna que tienen subvenciones de Bienestar Social para poder pagar la matrícula de la escoleta si ahora no pueden pagar el uniforme al que obliga la empresa, y ha preguntado si será el Ayuntamiento de Gandia quién correrá con este gasto para aquellas familias que no puedan hacer frente al mismo.

Subir