elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito rotundo del desfile de moros y cristianos en la Playa de Gandia

Éxito rotundo del desfile de moros y cristianos en la Playa de Gandia
  • La Feria de Turismo de interior, y actividades que la complementan, se consolidan como referentes veraniegos en Gandia

  • Miles de personas llenan la primera línea de la playa para contemplar el desfile de moros y cristianos

  • Igual que ocurrió el año anterior, las localidades participantes en la Feria de Turismo Interior agotaron todo su material, y se mostraron muy satisfechas

Pepe Just, concejal de Playas, y Carlos Bolta, jefe del área de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para hacer balance de las diferentes actividades que se han desarrollado este fin de semana en la playa de Gandia.

Por un lado, tuvo lugar la II Feria de turismo interior, con la participación de localidades como Olleria, Manises, Ontinyent, Alcoi… que tuvieron la oportunidad de vender su producción y oferta turística a los visitantes de Gandia. Según Pepe Just, “la feria fue un éxito, y los participantes quedaron encantados”. Carlos Bolta ha añadido que a pesar de que las localidades trajeron más material que el año pasado, en esta edición también se les agotó. Además, ha afirmado que todos los municipios y mancomunidades desean volver el año que viene, y que ciudades como Alcoi, han manifestado que la de Gandia es una de las ferias más importantes. Y es que, en palabras de Bolta, “el objetivo en los próximos años es hacer crecer la feria y conseguir que sea la más importante”.

Por otro lado, también se desarrollaron en la playa de Gandia dos eventos de dinamización, con el objetivo de que el turista pueda complementar su jornada de sol y playa con oferta de ocio de gran calidad. El sábado, el DJ internacional David Guetta congregó a 12.000 personas. Just y Bolta han coincidido en afirmar que va a haber un “antes y un después” de este concierto, ya que la puesta en escena “fue espectacular, nunca se había visto en nuestra ciudad un evento de primera magnitud de nivel internacional como este”, han afirmado. En opinión de Bolta, Guetta “ha marcado techo”, y tanto los organizadores empresariales como los municipales “han mostrado su enorme satisfacción”. Además, Pepe Just también ha querido destacar que, aun habiendo congregado a un número tan grande de personas, no se ha tenido que lamentar ningún incidente.

El domingo se realizó el desfile de moros y cristianos por primera línea de la playa, con “gran aceptación por parte de un público que llenó la calle, en el que participaron municipios con mucho arraigo en estas fiestas”, según el concejal de playas. La presencia de dos capitanías, y la participación de municipios con mucho arraigo en estas fiestas hacen que este evento se consolide y se mejore año tras año, explica Pepe Just. Pepe Bolta ha afirmado que más de 100.000 personas se congregaron en primera línea de la playa para contemplar este espectáculo de tradición y color, y que el concurso de escuadras y cabos se ha consolidado. Los ganadores fueron Alcoi para el bando cristiano, y Petrer en el de los moros.

Asimismo, durante todo el fin de semana se continuaron realizando las actividades enmarcadas en la campaña “Vívela”, como aerobic y zumba, a las que la gente también ha mostrado gran aceptación.

Con todo, para Bolta se confirma que “Gandia está preparada y tiene capacidad para esto y mucho más”, y afirma que todas estas actividades se llevan a cabo para dinamizar la playa, así como para “agradar al turista y buscar su fidelización”.

Pepe Just ha destacado la importancia que este gobierno le da al turismo, y que actuaciones de artistas internacionales como la de esta semana refuerzan las acciones que lleva a cabo el consistorio. Y es que, este fin de semana no ha sido una excepción, ya que en los próximos días tendrán lugar los conciertos de Pitbull (martes 30 de julio), y Pablo Alborán (el domingo 4 de agosto).

Para finalizar, a la espera de los datos que se recopilarán a principios de agosto, Carlos Bolta ha avanzado que las sensaciones sobre los datos de julio son buenas. Después de haber hablado con hosteleros, hoteles y responsables de los apartamentos, posiblemente los datos podrían superar los del año anterior, que fueron un 6% superiores a la media nacional.

Subir