elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento firma un convenio con la Conselleria de Economía para poner en marcha el proyecto Green Comerce

  • Bernardo Mendieta ha informado de este proyecto, que se enmarca en la iniciativa comunitaria Life+, y consiste en promover la responsabilidad medioambiental entre el pequeño comercio

  • Los comerciantes de Gandia que así lo deseen pueden sumarse al proyecto

El Ayuntamiento de Gandia, a través de su AFIC, ha firmado un convenio con la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, para poner en marcha el proyecto Green Comerce.

Green Comerce es un proyecto europeo enmarcado dentro de la iniciativa comunitaria Life +, liderado por la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo.

Como ha explicado Bernardo Mendieta, concejal delegado de Promoción Económica, el proyecto tiene como objetivo implicar al pequeño establecimiento comercial en la lucha contra el cambio climático, promover la responsabilidad medioambiental en el sector comercial, y reducir el consumo energético y la producción de residuos mediante técnicas sencillas.

El procedimiento para obtener el distintivo Green Comerce es muy sencillo y sin coste alguno. Los establecimientos interesados solo tienen que ponerse en contacto con el AFIC, ubicado en Avda Marqués de Campo, 1 o bien llamando al teléfono 96 295 95 06, y personal contratado por el Ayuntamiento pasará por los distintos establecimientos para explicar y asesorar en la herramienta de autodiagnóstico.

Subir