elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan Especial del Marjal es compatible para que se pueda construir el campo de golf

  • El alcalde de Gandia, Arturo Torró, da a conocer el informe positivo que ha emitido la dirección general de Medio Natural

  • El Gobierno apuesta por el marjal cumpliendo con todos los parámetros exigibles y no construirá nada que no sea legal

El Campo de Golf en el Marjal cada vez está más cerca de ser una realidad. La dirección general de Medio Natural ha emitido un informe donde señala que “es compatible con el régimen de protección de las zonas húmedas” según han dado a conocer hoy el alcalde de Gandia, Arturo Torró, y la directora general de Medio Ambiente y Proyectos, Clara Carbonell.

Para el Gobierno de Gandia se trata de un informe más de la veintena que se necesitan para, con todas las garantías de la ley, iniciar la construcción de un campo de golf en el marjal. No obstante, según ha reconocido el alcalde la mayoría de esos informes están siendo positivos y los gandienses pueden estar tranquilos que “no se hará nada que no sea legal. Estamos siendo muy rigurosos, siguiendo todos los pasos que nos indican porque somos los primeros que no queremos un marjal normal, queremos el marjal número uno, y para eso hay que hacerlo todo muy bien hecho” ha explicado Arturo Torró.

Así las cosas, el propio alcalde ha vuelto a dejar claro que “no se construirá nada de hormigón. Sólo se hará lo que marquen las leyes de protección del Medio Ambiente y siempre con el visto bueno de la Generalitat” dado que la ordenación prevista en el Plan Especial del Marjal que afecta a la zona húmeda catalogada se considera compatible con el régimen de protección de las Zonas Húmedas.

Por su parte, la directora general de Medio Ambiente y Proyectos, Clara Carbonell ha dejado claro que el proyecto del campo de golf en el marjal “en los términos indicados en la nueva documentación aportada por el ayuntamiento es compatible con el régimen de protección del perímetro de afección”.

El alcalde de Gandia ha recordado a la oposición que “es importante esperar a tener la documentación. Ya dijimos que estábamos ante un primer informe y ahora nos llega el definitivo tras concretar lo que va en ese espacio”. Al mismo tiempo les ha indicado al PSOE y al Bloc que “aunque decían que el suelo no era el adecuado y que era incompatible con la Zona Húmeda para poder llevar adelante el Plan Especial del Marjal, en este caso con la construcción de un campo de golf, ahora se demuestra que se cuenta con otro informe favorable más” para añadir a renglón seguido que “tampoco nos creamos que nos dice todo vale para el campo de golf. Al contrario. Nos dice el planteamiento que debemos adoptar de cara a las precauciones especiales que hay que tomar”.

El alcalde de Gandia ha insistido que “no se hará nada ilegal. Podemos decirles a los ciudadanos que estén tranquilos. Y si el PSOE y el Bloc siguen así no les creerá nadie. Hay que tener prudencia, esperar a todos los informes porque siempre pueden haber matices”.

Subir