elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene al presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa

  • La víctima, padre del detenido, fue trasladado al hospital

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandía a un hombre de 27 años, de origen lituano, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, al agredir a su padre con un arma blanca y causarle un corte en el cuello del que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario.

Los hechos se produjeron el martes sobre las once y media de la noche, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la sala 091 para que se dirigieran a un domicilio de Gandía, donde al parecer había una persona con una herida en el cuello causada con un arma blanca.

Rápidamente se dirigieron al lugar dos patrullas de la Policía Nacional, y observaron a un hombre de 56 años con una herida sangrante en el cuello. Inmediatamente dieron aviso a los servicios sanitarios, que en un primer momento atendieron a la víctima, trasladándole posteriormente a un centro hospitalario, ya que presentaba una herida por arma blanca en el cuello de un centímetro y medio de ancho y medio centímetro de profundidad.

Los policías averiguaron que la víctima estaba en su domicilio cuando escuchó que alguien llamaba a la puerta. Éste abrió para comprobar quien llamaba pero no pudo ver a nadie, ya que el descansillo se encontraba a oscuras, cuando de forma repentina sintió un pinchazo en el cuello y se percató de que sangraba abundantemente, dando aviso a la policía.

Los agentes dieron varias batidas por la zona en busca del posible autor de los hechos, localizando en las inmediaciones a un joven sin camisa que al percatarse de la presencia policial empezó a correr. Una vez fue interceptado, manifestó a los agentes que había sido él quien había atacado a su padre con un arma blanca en el cuello, por lo que fue arrestado como presunto autor de un delito de homicidio, en grado de tentativa.

El detenido, sin antecedentes policiales, pasó el jueves a disposición judicial.

Subir