elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "El Ayuntamiento no debería de aprobar las cuentas de 2012 sin las de IPG"

  • "Pedimos al interventor un informe de legalidad sobre unas cuentas generales que no incluyen las de la empresa pública", afirman

  • El 2 de julio "ya denunciamos que todavía no los habían presentado antes que acabara junio, como marca la ley"

  • Ana García: “Les atribuíamos el oscurantismo y la falta de transparencia de Torró, pero empezamos a creer que tanto Barber como el gerente de IPG son simplemente incompetentes”

Hoy a mediodía hay convocada una comisión de cuentas donde, teóricamente, se deben aprobar las cuentas generales de 2012. "Y decimos teóricamente porque dudamos sobre la legalidad de dar el visto bueno a unas cifras que no incluyen las de la empresa pública IPG que, como denunciamos el 2 de julio, siguen pendientes de aprobación por parte de la junta general de accionistas", afirman desde el PSPV.

"Recordamos que las cuentas generales del 2012 deben incluir las del Ayuntamiento, la de los organismos autónomos (IMAB, CEIC...) y también las de la empresa pública. Al faltar las de IPG, dudamos de la legalidad de su aprobación, por lo que solicitaremos un informe al interventor. En todo caso, entendemos que se debería postegar la aprobación hasta conocer las cuentas de la empresa pública por lo que votaremos en contra de las cuentas generales de 2012".

Según Ana Garcia “pensábamos que la gestión del gerente de IPG y la de Guillermo Barber, concejal de Hacienda, respondían al oscurantismo y la falta de transparencia que caracteriza a su jefe Arturo Torró, pero tras las evidentes muestras de retraso consideramos que la incapacidad para ejercer tales cargos es patente”. Los socialistas son conscientes que el PP dará por buenas unas cuentas generales incompletas, pero solicitan “que no se maquille de mayoría absoluta la incompetencia de Gonzalo Morant y Guillermo Barber”.

Subir