elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se abre el plazo de inscripción para el curso de PCPI

  • Este curso tiene una triple finalidad: profesionalizadora, madurativa y propedéutica

  • El programa va dirigido a 15 jóvenes desempleados de entre 16 y 21 años que no estén en posesión del título de la ESO

El Ayuntamiento de Gandia, a través del CSI-COM presenta una nueva edición del Programa de Cualificación Profesional Inicial para este curso 2013-2014 y en el que 15 alumnos podrán adquirir esta cualificación profesional así como prepararse de cara retomar los estudios.

El Programa de Cualificación profesional inicial “Operaciones Básicas de Restaurante y Bar” constituye una respuesta formativa básica, adaptada a las necesidades del alumnado, que o bien corre el riesgo de abandonar la enseñanza reglada, o bien ya lo ha hecho sin conseguir los objetivos de la ESO. La finalidad del programa es conseguir la inserción profesional y/o educativa de los alumnos y alumnas.

El curso está dirigido a 15 jóvenes de entre 16 y 21 años en situación de desempleo y que no tengan el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. El PCPI tiene una triple finalidad: profesionalizadora (conseguir una cualificación de nivel 1); madurativa (consolidar la madurez personal gracias a la orientación) y propedéutica (completar la formación básica para posibilitar el acceso a los ciclos formativos de grado medio u obtención del título de Graduado en ESO).

El curso se impartirá desde el 16 de septiembre hasta el 21 de junio, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00h.

La preinscripción puede realizarse en las oficinas del CSi-COM, desde hoy 24 de julio hasta el próximo 6 de septiembre. Este curso está cofinanciado por el Ayuntamiento de Gandía, la Conselleria d´Educació, Cultura i Esports y el Fondo Social Europeo.

Subir