elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El multitudinario desfile de Moros y Cristianos vuelve a recorrer la Playa de Gandia con la participación de 13 comparsas

El multitudinario desfile de Moros y Cristianos vuelve a recorrer la Playa de Gandia con la participación de 13 comparsas
  • Será el domingo 28 de julio en el paseo Marítimo Neptuno a las 19:30 horas con un recorrido de 1.600 metros

  • Habrá 8 bandas de música, dos batucadas, dos carrozas y cuatro ballets y se contará con un concurso de comparsas con un premio de 1.000 euros

El concejal de la Playa de Gandia, Pepe Just y el jefe del área de Turismo de IPG, Carlos Bolta, han presentado hoy la segunda edición del desfile de Moros y Cristianos. Un defile que el año pasado fue seguido por multitud de turistas y veraneantes que llenaron la primera línea de la playa de Gandia y que este año se repetirá el domingo, 28 de julio a las 19:30 horas.

El recorrido será por el paseo Marítimo de Neptuno desde la calle Castella-Lleó hasta el hotel Bayrén con la participación de 13 comparas de municipios con mucha tradición de morisca y cristiana como son: Dènia, Oliva, Ontinyent, Alcoi, Petrel, Benigànim, Agullent, Bocairent, Cocentaina, Llutxent, Villena, L’Olleria y Gandia. Además, habrá un concurso a la mejor comparsa tanto cristiana como mora con un premio de 1.000 euros respectivamente.

El concejal de la Playa de Gandia, Pepe Just, ha afirmado que tras la primera edición se le ha querido dar continuidad pues “se trata de un concurso pionero, tanto a nivel nacional como internacional. No hay ningún concurso de este tipo en época estival. Por ello hemos querido mejorarlo con el objetivo de dinamizar la playa de Gandia, ampliando las actividades y atractivos durante el fin de semana”.

Carlos Bolta, jefe del área de Turismo de IPG ha detallado los pormenores del evento que contará con ocho bandas de música, dos batucadas, dos carrozas y cuatro ballets para acompañar al desfile.

Por su parte, Pepe Mena, capitán del bando moro, y Gonzalo Francés, capitán del bando cristiano, han agradecido al Ayuntamiento esta iniciativa y han invitado a toda la gente a que se acerque para participar en esta fiesta.

Subir