elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas aprueban dos resoluciones para crear un Fondo de Emergencia Social

  • “Para que nadie pase hambre” y contra la corrupción

La Asamblea del PSPV-PSOE aprobó que los Portavoces del Partido en el Ayuntamiento publiquen de manera inmediata, y cada año, sus declaraciones de renta y patrimonio, tal y como se ha hecho los últimos años, así como medidas de condena enérgica a prácticas de corrupción o falta de transparencia en los partidos políticos. El Portavoz del PSPV-PSOE de Gandia y Vicesecretario de Comunicación, José Manuel Prieto, ha asegurado que la resolución aprobada habla de “ética y estética en la clase política, pero sobre todo de reforzar nuestra imagen de partido que sabe dar ejemplo en un momento difícil para la política y los políticos”.

La resolución contra la corrupción y por la transparencia contempla, además de la publicación de las declaraciones de renta y patrimonio de los Portavoces, publicitar las cuentas del partido en la página web, de forma que sean accesibles para todos, e impulsar nuevos foros de transparencia, participación y más democracia abiertos a la ciudadanía. Según Prieto, “no puede ser que no haya ninguna respuesta desde los partidos a los escándalos por corrupción nacionales. Somos un partido que tiene que dar ejemplo en un momento tan preocupante para la imagen de la política por los conocidos casos de corrupción”.

Prieto se ha preguntado “si el PP de la ciudad será capaz de unirse al ejemplo que damos los Socialistas de Gandia para dignificar la política y cambiar la manera de hacer las cosas”.

Que el Ayuntamiento creo un Fondo de Emergencia Social a la ciudad
La Asamblea del PSPV-PSOE aprobó también una resolución donde pide crear de forma inmediata un Fondo de emergencia a la ciudad dotado como mínimo del 1% del presupuesto municipal, más de 800.000 euros, para que “nadie pase hambre en un momento tan crítico para la ciudad”, según ha explicado Ricard Moncho, Secretario de Integración del Partido en la ciudad.

La resolución contempla también garantizar derechos fundamentales de ciudadanía desde el Ayuntamiento de Gandia porque, a pesar de que algunos de ellos, como la renta garantizada de ciudadanía, el servicio de ayuda a domicilio o la comida de los niños son competencias autonómicas, “el Ayuntamiento de Gandia no se puede quedar quieto ante la dejadez del PP”, según Moncho.

La resolución de la Asamblea exigía también “convocar a todos los actores económicos y sociales para la creación del “Foro de emergencia social” que elabore un Plan Integral contra la Pobreza y la Exclusión Social en Gandia”.

La Asamblea de los Socialistas de la ciudad aprobaba también la gestión de la Ejecutiva que lidera el Secretario General, José Manuel Orengo, por unanimidad, destacando la intensa actividad del partido desde que fue elegida la nueva dirección, hace un año.

Subir