elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno sigue adelante con el campo de golf en el marjal por su compatibilidad con el respeto al Medio Ambiente

El Gobierno sigue adelante con el campo de golf en el marjal por su compatibilidad con el respeto al Medio Ambiente
  • El informe de la versión preliminar del Plan Especial del Marjal señala que es aceptable el uso deportivo en suelo urbano, no urbanizable común y no urbanizable protegido

  • El titular de Urbanismo recuerda que es un proceso largo y farragoso en el que se ven implicadas más de 20 administraciones sectoriales con puntos de vista dispares

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Gandia, Toni Abad, ha explicado tras concluir hoy la Comisión de Urbanismo que la construcción de un campo de golf Pitch and Putt en el marjal de Gandia “es un proceso largo y farragoso donde hay implicadas mas de 20 administraciones sectoriales y cada una de ellas tiene un punto de vista” tumbando así las manifestaciones que realizan tanto Bloc como PSOE cuando alguna de las implicadas vierte algún tipo de reparo o condicionante.

Abad ha puesto como ejemplo un informe que ha llegado esta misma mañana “donde revela que el campo de golf en el marjal lo ven compatible, y no por ello significa que tengamos luz verde para construirlo. Como tampoco cuando alguna de las administraciones implicadas pone reparos significa que no se vaya a construir, sino que cada uno tiene un punto de vista diferente”.

Para el concejal de Urbanismo, Toni Abad, que aparezca el Bloc y se erija como defensor a ultranza del marjal “contrasta con la permisibilidad que durante sus años de gobierno ha tenido con el marjal permitiendo la afloración de viviendas ilegales por todo el marjal de Gandia y no les importaba nada en absoluto este humedal, como tampoco los vertederos ilegales en barrancos”.

Desde el Gobierno, una vez más, se ha insistido que el campo de golf “es una infraestructura verde y puede integrarse con el medio ambiente que le rodea” ha explicado Abad quien ha comparecido junto con el Jefe de Área de Urbanismo, José Santatecla. Ambos han repasado la gran cantidad de normativa europea que avala este tipo de actuaciones y todas ellas realizadas en zonas verdes y de alto valor paisajístico, recalcando que “el campo de golf en el marjal no es un ataque al Medio Ambiente. No llevará un gramo de hormigón y estará integrado en el entorno” ha destacado Abad.

Por último, desde el Gobierno se ha explicado que un informe de la conselleria de Medio Ambiente sobre la versión preliminar del Plan Especial del Marjal de Gandia y del BIC Alqueria del Duc señala que “se considera aceptable la introducción del uso deportivo entre el suelo urbano, el no urbanizable común y no urbanizable protegido, no justificándose en dicho sentido la introducción de una categoría de menor protección entre los suelos no urbanizables protegidos”. Por todo ello, el titular de urbanismo ha señalado que el gobierno seguirá trabajando para sacar adelante el campo de golf del marjal respetando la ley y cuidando el Medio Ambiente.

Subir