elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Gandia, en el Grau

El Ayuntamiento de Gandia, en el Grau
  • Una sucursal del consistorio gandiense permitirá a los graueros y graueras no tener que acudir al de Gandia para realizar los trámites administrativos

  • Soler destaca el compromiso electoral de dotar al Grau de una especie de ayuntamiento propio evitando así innecesarios desplazamientos

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Gandia, en el Grau - (foto 2)

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha anunciado hoy la aprobación de un convenio de colaboración con la Cofradía de Pescadores para que el distrito marítimo del Grau de Gandia disponga de un edificio donde acercar las tareas administrativas municipales a los graueros y graueras sin que éstos tengan que desplazarse hasta la ciudad.

Los locales que albergaran esta especie de ayuntamiento grauero será la Casa del Mar, dotada con 434 metros cuadrados repartidos en dos plantas que serán alquilados a través de un convenio suscrito con la Cofradía de Pescadores.

Soler ha destacado el compromiso electoral de dotar de este edificio al Grau de Gandia, así como el hecho de hacer más con menos, es decir, destinar funcionarios del Ayuntamiento de Gandia a las nuevas dependencias del Grau y no aumentar los gastos de personal. De esta forma, tras una pequeña rehabilitación de locales y adecuación de los espacios, el Ayuntamiento de Gandia abrirá esta sucursal que evitará múltiples desplazamientos y gestiones que hasta ahora, o bien se realizaban a través del centro social Marcel·lí Pérez o bien desplazándose hasta Gandia, lo que en unos meses ya será historia según ha explicado el portavoz del Gobierno.

Por otra parte, se ha aprobado también el convenio de colaboración con la oficina local de la Cruz Roja Española en Gandia para que la entidad humanitaria siga prestando los servicios de salvamento y socorrismo en las playas de Gandia (Nord, Ahuir, Venecia y Rafalcaid). Son más de medio centenar entre socorristas, patrones, conductores-camilleros, jefes de playa, médicos, diplomados en enfermería, etc que en temporada alta, del 1 de julio al 2 de septiembre, se encargan de vigilar a los bañistas y actuar en caso de problemas.

Soler ha destacado que la playa de Gandia es una de las más seguras no sólo a nivel de la Comunitat Valenciana sino de toda España y ha explicado que el convenio asciende a 488.000 euros, de los cuales 38.000 se contemplan para la adquisición de una nueva ambulancia para prestar los servicios sanitarios necesarios.

Por último, el portavoz del Gobierno ha anunciado también la recepción de una ayuda de 14.500 euros por parte de la Diputación de Valencia para el programa provincial de Asistencia Nutricional para Menores Escolarizados en Educación Infantil y Primaria.

Subir