elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula un punto de venta de heroína en Gandia

  • Localizaron la sustancia estupefaciente bajo una jaula de conejos

  • Los policías intervinieron más de medio kilogramo de, al parecer, heroína, y dinero en efectivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a tres hombres de entre 34 y 55 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y asociación ilícita criminal, tras dedicarse a la distribución de sustancia estupefaciente a pequeños traficantes y consumidores en la barrida de Beniopa.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que unas personas, podrían estar dedicándose en la barriada de Beniopa a la distribución de sustancias estupefacientes tanto a pequeños traficantes como a consumidores.

Los policías establecieron diferentes dispositivos de vigilancia, en los que averiguaron la identidad de los tres sospechosos, un padre, su hijo y otro hombre, así como que el padre era el propietario de una granja-cuadra para la cría de animales como conejos, gallos y caballos, ubicada en la prolongación del barranco de Beniopa. El otro sospechoso, era la persona encargada de la vigilancia de las instalaciones y cuidado de animales.

Los agentes obtuvieron indicios de que dichas instalaciones podría estar siendo utilizadas para depositar y ocultar cantidades de sustancias estupefacientes, para su posterior distribución, evitando así tenerla en sus domicilios. Observaron que los sospechosos realizaban frecuentes y cortas visitas a la granja, sin que pudiera dar tiempo a realizar labores propias del mantenimiento de los animales.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías realizaron una entrada y registro en la granja, donde detuvieron a los tres sospechosos e intervinieron 105 euros y 516 gramos de sustancia estupefaciente, que sometieron a la prueba del narcotest, dando como resultado positivo a la heroína.

Los agentes localizaron la heroína en un paquete bajo un habitáculo dispuesto como jaula para conejos.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado número tres de Gandia, quien tras tomarles declaración quedaron en libertad.

Subir