elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pepe Just: “Los socialistas basan su política barriobajera en ataques personales cuando carecen de argumentos ante la mejora de la playa y los chiringuitos”

Pepe Just: “Los socialistas basan su política barriobajera en ataques personales cuando carecen de argumentos ante la mejora de la playa y los chiringuitos”
  • El edil deja claro que no tiene nada que ver con el chiringuito Nº 2 y que éste fue adjudicado en pública subasta y a mano alzada delante de la oposición

  • El concejal deja en evidencia a Orengo y Mascarell dado que “no pueden saber ni conocer la situación de un empresario en política porque han sido incapaces de montar un negocio, tener trabajadores o fomentar empleo”

No tengo nada que ver. Es más, les pago un asesor para que indaguen las cuentas del chiringuito número 2. De esta forma tan categórica y contundente, el concejal de la Playa de Gandia, Pepe Just, ha contestado a los socialistas José Manuel Orengo y Vicent Mascarell tras escuchar las falsas acusaciones que han vertido sobre la adjudicación y la regencia del establecimiento hostelero en cuestión.

Just ha explicado ante los periodistas que el titular del chiringuito es “una persona que es socia mía en otros negocios. Yo no tengo nada que ver con el chiringuito” añadiendo que se trata de “la política barriobajera, de ataques personales constantes contra el alcalde y ahora contra mi persona por el mero hecho de ser empresarios y tener negocios fuera de la política, cosa que los socialistas no”.

El concejal de la Playa ha tenido que recordar que “el proceso de concesión de los chiringuitos fue transparente, a mano alzada y en pública subasta, donde participaron además miembros de la oposición, y ese chiringuito ha sido uno de los más caros, por tanto de favoritismo nada de nada”. Además, ha añadido Just “a mi socio en otros negocios, no se le puede cortar las alas porque se dedica al sector. Él, lícitamente puede optar como cualquier otra persona. Yo como concejal, como cargo político no puedo ni debo. Si yo me hubiese quedado el chiringuito y la documentación que aporto no es la correcta, automáticamente no me lo dan. A partir de ahí mentiras, patrañas y política barriobajera con argumentos infundados para intentar herir con causas personales”.

Respecto al famoso tique de bebida expedido en el chiringuito Nº 2, Pepe Just ha tildado de “explicación sencilla” el motivo por el cual se emitieron los mismos dado que “como saben yo tengo negocios que no son el chiringuito y en hostelería es un recurso habitual que se dejen cosas, desde botelleros a mostradores o maquinaria. En este caso, una maquina registradora de un local mío que ahora está cerrado, Casa Vella, y donde se le presta como recurso y a partir de ahí comienza el ataque por parte del PSOE hacia mi persona”.

A este respecto, Pepe Just ha dejado en evidencia a Orengo y Mascarell dado que “no pueden saber ni conocer la situación de un empresario en política porque ellos han sido incapaces de montar un negocio, no han tenido trabajadores ni saben lo que es fomentar el empleo. Yo hace más de 20 años que me dedico a la hostelería y el ocio y sólo llevo dos de concejal a media jornada” ha explicado el edil.

Por último, Just ha recordado que “tenemos un alcalde que, afortunadamente, está por todas partes y se patea la ciudad. Ha sido un claro defensor de las imágenes de los buda en el chiringuito porque queremos una playa que estéticamente sea un escaparate para el turismo, cada día más bonita, y poco a poco los chiringuitos van tematizándose como en otras playas de España. Ahora han colocado en otro una cara mucho más grande y no por eso hay que arremeter contra nadie” .

Subir