elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia impone en una semana 200 multas por incumplir la ordenanza cívica, las mismas que en el primer semestre de 2013

Gandia impone en una semana 200 multas por incumplir la ordenanza cívica, las mismas que en el primer semestre de 2013
  • De las 195 denuncias, la mayoría lo han sido por ruido y por botellón así como una decena por hacer las necesidades en la vía pública

  • Javier Reig, ha felicitado a los policías por el trabajo y ha reconocido que la promesa del alcalde está dando sus frutos

MÁS FOTOS
Gandia impone en una semana 200 multas por incumplir la ordenanza cívica, las mismas que en el primer semestre de 2013 - (foto 2)

El coordinador general de Seguridad Ciudadana, Javier Reig, y el Intendente Principal-Jefe de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta han comparecido en rueda de prensa para informar de los primeros datos obtenidos del dispositivo especial de seguridad de este verano.

Javier Reig ha remarcado que el dispositivo especial de este verano “era una promesa del alcalde que ya está teniendo sus frutos gracias al trabajo entre la policía local y los colaboradores del Plan Empleo”.

El intendente de la Policía Local, Marc Cuesta, ha comparado el número de denuncias por infracciones a la ordenanza de Convivencia que se han producido desde el 1 de enero hasta el 30 de junio, que han sido de 196 denuncias en seis meses de las cuales 80 han sido por ruido y 78 por botellón. Mientras que en tan sólo 10 días desde que se puso en marcha el dispositivo especial de seguridad de verano, del 1 de julio hasta el día 10 del mismo mes, se han contabilizado 195 denuncias de las cuales 60 son por ruido, 67 por botellón y 9 por hacer las necesidades en la vía pública.

En este sentido, Cuesta se ha mostrado satisfecho y ha manifestado su compromiso “a continuar en la misma línea, aumentando la presión a las personas que vengan a causar molestias, para conciliar el derecho al descanso y al ocio”.

Por su parte, Javier Reig, ha felicitado a los policías por su labor y esfuerzo, y ha querido tranquilizar a la ciudadanía destacando que “esto no supone que Gandia ciudad esté abandonada. Tanto en la ciudad de Gandia como en la playa, los ciudadanos pueden estar tranquilos porque hay seguridad”.

Subir