elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los comerciantes y hosteleros califican de éxito la primera Gandia Open Night celebrada en verano

Los comerciantes y hosteleros califican de éxito la primera Gandia Open Night celebrada en verano
  • La afluencia de público fue masiva y las ventas se vieron incrementadas entre el 20 y el 30%

  • Bernardo Mendieta ha agradecido a todos los comerciantes y hosteleros su implicación en el evento

MÁS FOTOS
Los comerciantes y hosteleros califican de éxito la primera Gandia Open Night celebrada en verano - (foto 2)

Una semana después de que tuviera lugar la 3ª Edición de la Open Night, el pasado viernes 28 de junio, la primera celebrada en verano, el concejal de Promoción Económica, Bernardo Mendieta se ha reunido con diferentes asociaciones del Centro Histórico para valorar los resultados de la jornada.

Los más de 200 comercios del Centro Histórico de Gandia, así como locales de hostelería de la ruta del destapa’t, que prolongaron su horario hasta las 12 de la noche y que se adhirieron a esta edición, han destacado el alto índice de participación, superior al de las ediciones anteriores. Tal y como ha señalado Mendieta “los propios comerciantes afirman que se notó un incremento en las ventas, sobre todo en la franja horaria comprendida entre las 20.00 h. y las 24.00 horas”.

Estas ventas han sido más destacadas en los comercios que tenían ofertas especiales con motivo de la celebración de la Open Night, muchos clientes se sorprendieron por la cantidad y calidad de las ofertas encontradas.

En el sector de la hostelería, el éxito ha sido notable, agotándose las tapas en mucho puntos de la ruta del Destapa’t por la masiva afluencia de público de todas las edades.

Hay que destacar que a la animación estática de 3 puntos (plaça Escola Pia, plaça Major, y passeig Germanies frente Casa Marquesa) más la itinerante formada por una charanga que recorrió todas las calles del evento, se sumó la aportada por los comerciantes en las puertas e inmediaciones de sus negocios, incentivando la compra con regalos e invitaciones a todos sus clientes y transeúntes, por lo que, el ambiente festivo fue sensiblemente superior a las anteriores ediciones.

Bernardo Mendieta, concejal de Promoción Económica, se ha mostrado satisfecho con los resultados de la primera edición veraniega, “las impresiones de la jornada son muy positivas, el incremento de las ventas ha sido entre el 20 y el 30%” ha declarado.

Finalmente, la implicación de los comerciantes y hosteleros ha sido determinante para el éxito de la noche, por ello, el Ayuntamiento y, especialmente, el departamento de Promoción Económica y Comercio, quieren agradecer el alto grado de participación e implicación de todos los participantes.

Subir