elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F entrega 300 firmas de usuarios a la Dirección General de Justicia exigiendo que reparen los ascensores en Gandia

  • El sindicato acudirá a Inspección de Trabajo si no actúa Conselleria

El sindicato CSI·F ha presentado un escrito ante la Dirección General de Justicia de Valencia exigiendo la reparación urgente de los dos ascensores del edificio principal de los juzgados de Gandia. El documento lo ha acompañado de las 300 firmas recogidas de trabajadores y usuarios respaldando la petición de reparación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) subraya que desde hace cuatro meses no funcionan los dos ascensores instalados en este edificio de cuatro alturas. Esta circunstancia obliga a suspender juicios y declaraciones de personas discapacitadas que no pueden acceder a las salas. A pesar de los continuos requerimientos realizados por el sindicato, Conselleria no ha solventado el problema.

CSI·F, en el escrito presentado esta semana ante la Dirección General de Justicia acompañado de 300 firmas, insta a la Administración a que “sea consciente de que la situación está impidiendo el acceso a la justicia a muchos ciudadanos con discapacidad, edad avanzada y problemas de salud. Además, está produciendo un retraso en el funcionamiento del servicio público”.

La central sindical lamenta que las reclamaciones realizadas con anterioridad no hayan provocado que “Conselleria ponga fin a esta situación”. Por ese motivo, y una vez entregado el citado escrito con las firmas, el sindicato está planteándose denunciar la falta de funcionamiento de los ascensores ante Inspección de Trabajo si no se produce esa reparación urgente.

Subir