elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barber: “El Ayuntamiento presta dinero a su empresa pública y así evita incrementar la deuda bancaria”

  • El titular de Hacienda responde a las acusaciones de Ana García (PSOE) explicando que "se trata de una operación de tesorería legal, normal y habitual"

  • "Mientras el Gobierno de Arturo Torró fusionó las cinco empresas públicas en una, los socialistas vendían solares para inyectar dinero y financiarlas", afirma

El concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Gandia, Guillermo Barber, ha contestado a la socialista Ana García respecto al crédito que el Gobierno ha trasvasado a la empresa pública IPG recordándole que “entre los objetivos de este Gobierno se encuentra el de no incrementar la deuda bancaria” y ha añadido que “los socialistas hubieran pedido un crédito al banco para así continuar con su política de despilfarro y de aumento de la deuda bancaria”.

Barber no ha negado que el Ayuntamiento de Gandia le haya prestado a la empresa pública IPG dinero dado que “es una operación de tesorería legal y avalada por los técnicos de la casa” por lo que le ha recordado a Ana García y al PSOE que “esto es algo normal”.

El titular de las finanzas del consistorio ha lanzado una pregunta y una reflexión a los socialistas: “¿cómo cree que se van a pagar los créditos que ella, Ana García, hizo para la empresa pública IPG?” y ha recordado el modus operandi de García cuando estaba al frente de Hacienda dado que “el anterior gobierno, y Ana García era la responsable de Hacienda, era más sencillo vender solares de la empresa pública para financiar IPG. Lo ha hecho el anterior gobierno y este para realizar pagos atendiendo a la legalidad. No hay más misterio”.

Por último, Barber ha insistido en la titularidad de IPG que es 100% del ayuntamiento “lo que hace el ayuntamiento es prestar dinero a su empresa” y ha concluido recordando que “el Gobierno ha conseguido fusionar las cinco empresas públicas que tenía el PSOE en una sola. Y cuando IPG recupere el dinero le será devuelto al ayuntamiento, porque sigue siendo uno de nuestros objetivos no incrementar la deuda bancaria. El gobierno de Arturo Torró no ha firmado un sólo crédito. Las razones las sabe muy bien Ana García, el PSOE y los bancos”.

Subir