elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los cursos del Campus de Verano de la UPV en Gandia ayudan a mejorar las oportunidades laborales de periodistas y comunicadores

  • Los cursos son prácticos y tienen una duración de entre 10 y 20 horas

Las redes sociales y la realidad económica y política están obligando a profesionales de la comunicación, especialmente periodistas, a reinventarse para enfocar sus capacidades a nuevos trabajos y modalidades de empleo. La organización del Campus de Verano de la Universitat Politècnica de València en Gandia quiere responder a las necesidades de formación de estos profesionales y por ello ha diseñado tres cursos específicos, prácticos y de corta duración, que se impartirán del 8 al 12 de julio. Se trata de: ‘Emprender en Comunicación’, ‘Escribir (bien) en los nuevos medios’ y ‘Twitter para periodistas’, de entre 10 y 20 horas de duración. En el equipo que imparte los cursos se encuentran las codirectoras del Congreso sobre Redes Sociales de la UPV Comunica2.0, Rebeca Díez y Marga Cabrera; el experto en redes sociales y miembro del equipo organizador de Comunica2.0, Luis López Cuenca y Bárbara Yuste, periodista, profesora universitaria y experta en medios digitales. La información está disponible en http://campusveranogandia.blogs.upv.es/ y la inscripción ya está abierta.

Según Luisa Camps, coordinadora del Campus de Verano de la UPV en Gandia, están surgiendo nuevas oportunidades profesionales para periodistas y comunicadores, especialmente en el ámbito digital. ‘Para aprovecharlas es importante reciclarse: conocer las claves para poner en marcha nuevas ideas de negocio, familiarizarse con el lenguaje característico de cada medio: correo electrónico, blog, Twitter o Facebook, Whatsapp, Line, Pinterest… y aprender a extraer la potencia comunicativa de Twitter, utilizando adecuadamente las listas, seleccionando a quién seguir y creando una marca digital propia’.

El Campus de Verano tiene lugar en el Campus de Gandia de la UPV del 1 al 25 de julio, con el título ‘Internet, de la tecnología a las personas’ y ofrece formación para extraer el potencial de Internet aplicándolo ámbitos tan diversos como la educación, la empresa, el turismo, los medios de comunicación, a la programación, al hardware o la vigilancia ambiental.

Subir