elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cofrentes y Gandía acuerdan sumar esfuerzos en la promoción turística

Cofrentes y Gandía acuerdan sumar esfuerzos en la promoción turística

    Durante el transcurso del I Congreso Nacional de Turismo Ecuestre que tuvo lugar la pasada semana en Cofrentes, se produjo una reunión entre Carlos Bolta Casamayor, Jefe de Área de Turismo del Ayuntamiento de Gandía, Manuel García Benítez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cofrentes y Clara Fernández Porta Marketing Assistant del Balneario de Cofrentes, en la que se establecieron las bases sobre las que se asentará una colaboración entre los dos municipios en materia de promoción turística.

    Durante la reunión se acordó realizar una serie de acciones promocionales en poblaciones que sean público objetivo para los dos municipios, consiguiendo por un lado aumentar y unificar una oferta que se complementa y por otro reducir la inversión de cada uno de los municipios. La repercusión del acuerdo supondrá para los destinos una promoción en diez ciudades de España mediante un Road Show, acción promocional que Gandía inició en febrero de 2012.

    A estas acciones, se espera que se sume la Diputación de Valencia a través del Patronato de Turismo Terra i Mar así como otros municipios de la provincia que tengan una clara vertiente turística y estén interesados en llevar a cabo este tipo de promoción turística orientada al consumidor final. Este tipo de acuerdo incentivado por Gandía y ahora Cofrentes, ofrece la posibilidad de que las administraciones locales, con la misma inversión para este tipo de acciones, acceda a promocionarse en un mayor número de ciudades que objetivamente pueden ser emisoras de turismo para nuestras ciudades, como podrían ser Madrid, Zaragoza, Albacete, Toledo, Ciudad Real, etc, multiplicándose así la repercusión de la inversión y por tanto mejorando exponencialmente la comercialización de los destinos.

    Otra colaboración que se tiene previsto realizar entre ambos ayuntamientos es crear paquetes turísticos combinados, uniendo así el turismo de sol y playa, cultural y de ocio y compras que ofrece Gandía con el turismo de salud, naturaleza y deportes de aventura que ofrece Cofrentes. Estos paquetes tienen previsto orientarse al mercado extranjero ya que se estima que sería el público que más podría demandar este tipo de oferta combinada.

    Con estas dos actuaciones, se inicia una colaboración que a medio y largo plazo será beneficioso para ambas corporaciones, aprovechando las sinergias de cada una de ellas, con dos destinos turísticos referencia en costa e interior.

    Subir