elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El TSJ da la razón al alcalde de Gandia y evita que el bufete de abogados del PSOE cobre 270.000 euros"

PP: "El TSJ da la razón al alcalde de Gandia y evita que el bufete de abogados del PSOE cobre 270.000 euros"
  • La sala de lo Contencioso-Administrativo estima el recurso de Arturo Torró, califica los honorarios de “excesivos” y los rebaja a 1.250 euros

  • El PSOE abonó, al menos, 70.000 euros al bufete contratado por Orengo y donde hoy trabajan cargos socialistas de Gandia

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha dado a conocer hoy una sentencia que "deja en evidencia a Orengo, Mascarell y al propio PSOE dado que se ha conseguido evitar que una empresa amiga de los socialistas perciba 270.000 euros que pedían sino los 1.250 que le corresponden, es decir, la nada despreciable cifra de 268.000 euros menos por los honorarios en un pleito".

El propio alcalde de Gandia ha lamentado que "el PSOE mintiera a los periodistas y a la ciudadanía, en lo que se ha convertido en una práctica habitual, al anunciar que Arturo Torró como persona debía al Ayuntamiento de Gandia 270.000 euros por un recurso que interpuso cuando estaba en la oposición". Los socialistas no dijeron que Arturo Torró actuaba en nombre y representación del Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia "para así intentar desacreditarle como gestor ante la ciudadanía y el electorado". Incluso llegaron a pedir la dimisión del alcalde como administrador del Ayuntamiento de Gandia por esta deuda.

El tiempo "quita y da razones y ahora ha sido la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ-CV) de la Comunitat Valenciana quien ha estimado parcialmente la impugnación que hizo el alcalde de Gandia, Arturo Torró, y el tribunal considera excesivos los honorarios que se reclamaban".

Es más, el propio alcalde de Gandia que ha recordado que "anteriores cargos de confianza de la época de Orengo trabajan en el bufete de abogados, se ha descubierto que el Ayuntamiento de Gandia dirigido por Orengo y Mascarell pagó o avanzó más de 70.000 euros a estos abogados en concepto de honorarios para un caso que, como ahora ha sentenciado el TSJ-CV, le corresponde minutar en 1.250 euros más IVA. El alcalde se ha sincerado con los periodistas y ha dicho que “esperamos y deseamos que el Gobierno anterior no haya pagado a la empresa de abogados los 270.000 euros en los que ha tarifado sus servicios, y que ahora ha sido tumbado por un juez. Desde el Gobierno se va a investigar, para que en el caso de que se hubiera pagado, exigir su devolución a quienes, haciendo caso omiso de las leyes, hubiesen ordenado al pago a la empresa amiga del PSOE”.

La prueba de la orquestación que hizo el PSOE, Orengo y Mascarell pidiendo el cese de Torró como administrador del Ayuntamiento de Gandia se pone de manifiesto cuando, en el pleno del 13 de septiembre, el concejal socialista Vicent Mascarell y así consta en el acta oficial, pregunta si ya ha pagado Arturo Torró los 270.000 euros a la empresa de abogados, sin que todavía hubiera llegado ninguna tasación por parte de la Sala que sí se hizo el 4 de diciembre, es decir Mascarell reclamaba ese pago tres meses antes de dicha tasación.

Subir