elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas se alegran de la instalación de contenedores soterrados en la playa

  • Diana Morant: “Al mismo tiempo lamentamos que no se ha aprovechado la ocasión para soterrar los contenedores de recogida selectiva y por lo tanto no fomentamos que los ciudadanos y los locales reciclan”

  • La concejala socialista Diana Morant ha asegurado que “nos felicitamos también porque se haya aparcado la locura de cambiar moreras por palmeras”

  • El PSPV-PSOE de Gandia ha pedido al Alcalde que retraso las obras de los nuevos chiringuitos, anunciados en el Bayrén y en la Ducal, hasta después del verano, “para no ver de nuevo excavadoras dentro de la arena y en plena temporada”

El PSPV-PSOE de Gandia se ha alegrado hoy de la instalación de contenedores soterrados en primera línea de la Playa, un buen proyecto apoyado por todos los grupos políticos. Así, la concejala socialista Diana Morant ha asegurado que la única crítica constructiva del Grupo Municipal Socialista es que el gobierno del PP no “haya aprovechado la ocasión para ser más ambiciosos y soterrar los contenedores de recogida selectiva y por lo tanto no fomenta que los ciudadanos y los locales reciclen. Si en el Prado o en el Paseo tenemos la instalación completa, pensamos que la primera línea de la Playa merece la misma ambición”.

Morant ha afirmado también que los Socialistas de Gandia se felicitan “porque el gobierno haya aparcado la locura de cambiar moreras por palmeras”. La concejala socialista ha emplazado el gobierno municipal a incluir, de cara en la próxima temporada turística, la instalación de estos nuevos contenedores para la Playa.

Chiringuitos por hacer

La regidora Diana Morant ha aprovechado para reiterar una petición que el PSPV-PSOE ya hizo en el pasado Pleno. Morant pidió al Alcalde, Arturo Torró, que retrase las obras de los nuevos chiringuitos, anunciados en el Bayrén y en la Ducal, hasta después del verano, “para no ver de nuevo excavadoras dentro de la arena y en plena temporada, una imagen indigna para la Playa”.

Los Socialistas han recordado que las obras de estos chiringuitos hace muchos meses que tendrían que estar iniciadas, y a pesar de que la temporada ya ha comenzado, el Alcalde ya ha confirmado que la imagen en primera línea de playa volverá a ser la de las excavadoras iniciando las obras de estos dos chiringuitos. “No podemos caer dos veces en el mismo error, por falta de previsión o de una mala gestión. Por eso pedimos que no hagan más daño a la temporada turística”, ha añadido Morant.

Subir