elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: “El PSOE pone en duda la profesionalidad de los técnicos del Ayuntamiento que actuaron en el procedimiento de negociado”

  • La documentación del sobre numero 2 se mandó por correo electrónico tras escanearla y necesariamente, el sobre se tuvo que abrir para ello

  • El portavoz recuerda que el PSOE tiene acceso a la información no por hacer un trabajo de investigación sino porque se la hemos facilitado

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, y el concejal de Hacienda, Guillermo Barber, han comparecido hoy en rueda de prensa para desmontar las falsas acusaciones que ayer, desde el PSOE, se vertieron en boca de su portavoz, Vicent Mascarell. Soler, ha explicado con documentos en la mano, que el Ayuntamiento de Gandia invitó a tres empresas que potencialmente podrían hacerse cargo del la gestión de redes de partenariado con países del bajo Mediterráneo, a elaborar un proyecto con el que se pretendía estrechar lazos de colaboración y buscar inversores extranjeros interesados en Gandia. Tal y como marca la ley, para este procedimiento se debe invitar a un mínimo de tres.

La empresa Heptacanda fue la única de las tres empresas que respondió y presentó proposición al proyecto de adjudicación. El 6 de octubre de 2011 finalizó el plazo de presentación de proposiciones, y una vez iniciado el procedimiento de negociado sin publicidad, se procedió a la comprobación de la documentación aportada por la única empresa concurrente a licitación: el sobre “A” con la documentación relativa a la capacidad económica y solvencia; y el sobre “B” con la proposición técnico-económica.

Mascarell insiste en el hecho de que el sobre B no llegó nunca a abrirse durante el procedimiento. Esta información es rotundamente falsa, ha sentenciado el portavoz del Gobierno, Victor Soler. La proposición técnico-económica incluida en el sobre número 2 fue enviada por correo electrónico mediante documento escaneado adjunto desde el departamento de Contratación del Ayuntamiento de Gandia a Carlos Marco, Jefe del Servicio de Promoción Económica en el CSI-COM. Por lo que, necesariamente, el sobre se tuvo que abrir para poder escanear el documento, ha explicado el propio Soler.

Son varias las pruebas que corroboran esta información: Existe la copia del correo electrónico que se envió en fecha 10 de octubre de 2011, a las 10:23 AM. Existe la confirmación por parte del Departamento de Informática del Ayuntamiento de Gandia de que, efectivamente, el correo y los datos adjuntos fueron enviados en la fecha y hora indicadas. Y existe el informe de recepción de la documentación que ha elaborado Carlos Marco, en el que se da fe de todo lo que hemos expuesto anteriormente.

El Gobierno de Gandia también ha dejado claro que “si la oposición ha tenido acceso a la información no es porque hayan realizado un exhaustivo trabajo de investigación, sino porque ha sido el propio Ayuntamiento quien la ha facilitado y la ha puesto a disposición de todos los interesados en todo momento. Como es normal en un Gobierno que obtiene el cien por cien de transparencia, por ello, exigimos que la oposición se retracte sobre las informaciones falsas que ha vertido Vicent Mascarell” han pedido Soler y Barber.

Los dos pesos pesados del Gobierno de Gandia han dejado claro ante los medios de comunicación que “los socialistas están obrando con mala fe para tratar de manchar el nombre del ayuntamiento, intentando hacer ver que se adjudican contratos sin ni siquiera conocer la propuesta técnica de la empresa que opta al puesto. Y lamentablemente, no es esta la primera vez que tenemos que salir a desmentir las ocurrencias de Mascarell, como ya quedó acreditado con el caso de la documentación que Mascarell dijo no tener y resultó que Diana Morant había firmado su recepción y la tenía pero el PSOE hizo el ridículo una vez más”.

Así las cosas, el portavoz del Gobierno ha recordado que “la gravedad del asunto radica en que esto es mucho más que una crítica política, puesto que se está poniendo en entredicho la profesionalidad de los técnicos del Ayuntamiento que actuaron en el procedimiento de negociado” por lo que, si fuera así “se estaría cometiendo un delito por parte de los funcionarios y Mascarell tendría que acudir a los tribunales. Pero no va porque sabe que es mentira y juega a la descalificación y el todo vale aunque con ello arrastre el buen nombre y el buen hacer de los funcionarios de esta casa” ha añadido Soler.

Por último, Soler ha recordado que entre las muchas mentiras que el PSOE dijo ayer se encuentra que no se trata de dinero de la partida del Plan de Empleo y que el servicio no finalizó porque al aplicarse las reducciones presupuestarias, ese contrato y otros tuvieron que rescindirse al priorizar otras partidas económicas.

Comisaria de una Exposición
El concejal de Cultura, Vicent Gregori, ha contestado también de forma contundente a las acusaciones del PSOE en relación a la comisaria de la exposición que se inaugura el sábado, concretamente se trata de una profesora del Campus Universitario y “cuya propuesta de exposición hace más de un año que se planteó, por lo que no es cierto que a las 48 horas de la falsa denuncia socialista se haya nombrado a nadie. Nosotros no nombramos a nadie sino que como en la época socialista se presentan proyectos culturales y si son viables e interesantes se llevan a cabo” ha explicado el edil de Cultura quien además ha destacado que en la exposición participaran más de 40 profesionales del diseño gráfico en España. Gregori ha recordado que “desde Cultura se valoró esa exposición que, por cierto, se ha retrasado hasta en dos ocasiones, y la comisaria de la exposición actúa como el resto de comisarios y comisarias de este tipo de eventos que desde siempre se han organizado en Gandia” añadiendo además que “es falso el cobro que el PSOE le adjudica dado que el precio total de la exposición desde rótulos a montaje asciende a 4.400 euros”.

Subir