elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campeonato de España de Kitesurf llega este fin de semana a la playa de Els Marenys de Rafalcaid

El Campeonato de España de Kitesurf llega este fin de semana a la playa de Els Marenys de Rafalcaid
  • La competición tendrá lugar los próximos 7,8 y 9 de junio en el Spot del Club “Kitesurf Gandia Club” (KGC), situado en la playa de Els Marenys

  • Los participantes y el público podrán asistir, además de a las competiciones, a multitud de actividades pensadas para disfrutar al máximo del evento

La concejala de Deportes, Emi Climent, el director general, Marcos Estruch, y el presidente del Kitesurf Gandia Club, Óscar Mahíques, han presentado esta mañana el II Campeonato de España de Kiteboarding, que se desarrollará los próximos 7, 8 y 9 de junio en la playa de Els Marenys de Rafalcaid.

El viernes 7 de junio a partir de las 15:30, comenzarán los entrenamientos libres y también las exposiciones y test de material de Kiteboarding para los visitantes.

Las mangas serán el sábado a partir de las 14:30 y la Final de mangas tendrá lugar el domingo a partir de la misma hora.

Además, el sábado y el domingo por la mañana habrá actividades acuáticas como Winch Surf, Remo en equipo, Strand Up Paddle… y durante todas las jornadas también se realizarán sorteos de material de Kiteboarding, así como otras actividades como por ejemplo un grupo musical en directo, una paella gigante o una fideuà, entre otras.

Óscar Mahíques, el presidente del Kitesurf Gandia Club, ha destacado que una de las competiciones será el Campeonato de España Freestyle y de ahí saldrá el campeón de España. Tal como ha apuntado Mahíques “los mejores competidores de España en esta categoria estarán este fin de semana en Gandia”.

La concejala de deportes, Emi Climent, ha destacado que el Ajuntament de Gandia sigue apostando por el binomio turismo-deporte y por ello se espera que la competición sea exitosa, sobre todo para el Kitesurf Gandia Club. Desde el Ajuntament de Gandia han deseado a los participantes en el evento que no sólo disfruten de este espectáculo deportivo, sino que también lo hagan de la playa, de la gastronomía y de toda la oferta turística y cultural que ofrece la ciudad de Gandía.

Subir