elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno paraliza 4 desahucios en menos de un mes

  • El inmueble, en la calle del Cardenal Cisneros, estaba hipotecado con el Sabadell-CAM y se ha paralizado mediante la interlocución del Ayuntamiento de Gandia

  • Gandia es una ciudad pionera a nivel nacional en mediación hipotecaria y ello comienza a dar sus primeros frutos gracias a la oficina para intermediar

El Ayuntamiento de Gandia, a través de la concejalía de Bienestar Social que dirige Pilar Gavilá, ha paralizado un nuevo desahucio de una familia que reside en la calle del Cardenal Cisneros, y que podrá ver como se mantiene en su propiedad por más tiempo. De hecho, según ha explicado Gavilá “esta familia contará una moratoria hasta que el resultado de las negociaciones entre la Oficina de Mediación del Ayuntamiento y el banco lleguen a un acuerdo satisfactorio para ambas partes”. Con esta nueva intermediación son ya cuatro los desahucios que el Ayuntamiento de Gandia ha paralizado en las últimas semanas con el consiguiente alivio para las familias afectadas.

Gavilá ha explicado que en el momento que llegó esta familia con la documentación al departamento de Bienestar Social, en la calle del Tossal, se derivó el caso a la Oficina de Mediación Hipotecaria dependiente del mismo departamento, para que tramitara las vías de solución que se habían planteado, mediante una relación directa e interlocutora con la entidad bancaria, que en este caso era Sabadell-CAM.

Así las cosas, el viernes, el interesado recibió la notificación por parte de la entidad y del juzgado con la comunicación de la paralización del lanzamiento.

Subir