elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gerente de la empresa pública de Gandia será juzgado por amenazar a un concejal socialista

  • El juez admite a trámite la denuncia del edil Vicent Mascarell y celebrará una vista el próximo 26 de junio

  • Gonzalo Morant deberá explicar ante el juez qué pasó el pasado 10 de abril en un restaurante de Gandia cuando amenazó al concejal socialista

El gerente de la empresa pública Iniciatives Públiques de Gandia, Gonzalo Morant, será juzgado por haber amenazado a un concejal socialista, concretamente a Vicent Mascarell. Este último interpuso una denuncia ante los juzgados que ha sido admitida a trámite por el juez, que ha convocado una vista para el próximo 26 de junio.

Así, Morant tendrá que explicar ante el juez qué pasó el pasado 10 de abril en un restaurante de Gandia, cuando amenazó e increpó en público al edil Vicent Mascarell. Tal y como relató Mascarell en su denuncia, Morant lo increpó “con gritos y aspavientos” y le instó a no volver a decir su nombre en ninguna de las comparecencias públicas de Mascarell. Todo con tono “despectivo y amenazante”, se dirigió al socialista diciendo: “Lávate la boca con lejía antes de atreverte a pronunciar mi nombre; a ver si te atreves a decírmelo a la cara antes que a los medios de comunicación; eres un cobarde”.

No es la única vez que Morant se ha extralimitado en sus funciones en su comportamiento con la oposición, siempre con el paraguas del gobierno del PP. Así, primero protagonizó un lamentable episodio con la edil Diana Morant, a la que trató de forma machista en un entorno municipal. Además, constantemente ha estado denegando el acceso de los socialistas a información que tendría que ser pública, e incluso vetó el acceso de concejales socialistas a un edificio municipal cómo es el del Tossal.

Los socialistas siempre han denunciado estas actitudes antidemocráticas de Gonzalo Morant y, sobre todo, la defensa que siempre ha recibido por parte de Torró, que incluso justificó las amenazas por las que ahora va a ser juzgado el gerente de la empresa pública IPG.

Subir