elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus de Gandia de la UPV acoge este jueves el Día del Medio Ambiente, la Fira Alternativa i Gastronòmica y teatro

El Campus de Gandia de la UPV acoge este jueves el Día del Medio Ambiente, la Fira Alternativa i Gastronòmica y teatro
  • Todas las actividades son gratuitas y están abiertas al público

MÁS FOTOS
El Campus de Gandia de la UPV acoge este jueves el Día del Medio Ambiente, la Fira Alternativa i Gastronòmica y teatro - (foto 2)
El Campus de Gandia de la UPV acoge este jueves el Día del Medio Ambiente, la Fira Alternativa i Gastronòmica y teatro - (foto 3)

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica acoge tres actividades culturales el jueves 23 de mayo: el Día del Medio Ambiente, organizado por el Área del Medio Ambiente de la UPV; la Fira Alternativa i Gastronòmica, organizada por Assemblea d’Estudiants UPV Gandia y la tradicional obra de teatro de clausura de curso Búho, realizada por el grupo de teatro de estudiantes del Campus, Monminet.

Día del Medio Ambiente

Como todos los años, el Área de Medio Ambiente organiza el Día del Medio Ambiente en la UPV, y estará presente en los tres campus para informar a la comunidad universitaria sobre las actividades ambientales que lleva a cabo la Universitat. Durante todo el 23 de mayo tiene lugar en el Campus de Gandia, donde se habilitarán urnas para que la comunidad universitaria comunique sus ideas para reducir el consumo del agua en la UPV. Las ideas ganadoras serán premiadas con un lote de material escolar reciclado y sostenible. Habrá además otras actividades y sorpresas.

Fira Alternativa i Gastronòmica

También el 23 de mayo tiene lugar la Fira Alternativa i Gastronòmica, financiada gracias a la convocatoria de proyectos culturales 2012-2013 del Área de Gestión Cultural de la UPV. La programación de actos comienza a las 12.30 h, en el Ágora del campus, con danzas tradicionales. A las 13 h actuarán diversos grupos de música, en directo: Hakuna, Ele de lumba, Flamenco Pelirrojo y ComproOro Klub Ska.

A partir de las 13.30 h podrán degustarse comidas tradicionales valencianas realizadas con productos ecológicos. También en el Ágora se instalarán puestos de artesanía. Durante la jornada, la Xarxa Agroecològica La Sembra, hablará sobre cómo funcionan las redes de consumo y, a las 16.30 h, Pau Miró ofrecerá la charla "Cómo los ricos destruyen el planeta", relacionada con la exposición del mismo nombre instalada en el Campus.

Teatro Monminet

La programación del jueves 23 de mayo termina a las 20 h, en el Aula Magna, donde tendrá lugar la tradicional representación teatral Búho, realizada por Monminet, el grupo de teatro integrado por estudiantes del campus. Los estudiantes ofrecerán una visión irónica y satírica basada en el curso académico que finaliza. La representación puede seguirse en directo en http://www.upv.es/endirecto/GND/. Esta actividad también cuenta con el apoyo del Área de Gestión Cultural de la UPV.

Subir