elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: “El Colegio Internacional no tendrá ningún coste para el Ayuntamiento de Gandia”

  • El portavoz del Gobierno contesta al PSOE y Bloc recordándoles que la empresa pagará 140.000 euros de canon anual y reformará el edificio del CSI

  • "Socialistas y nacionalistas braman en defensa de lo público mientras a escondidas, llevan a sus hijos a la educación privada, esa es la doble moral de la izquierda en nuestra ciudad", afirma

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha salido al paso de las críticas que la oposición, tanto PSOE como Bloc, han realizado respecto al anuncio de la implantación en Gandia de un colegio internacional recordando que “el ayuntamiento no financia nada. A los gandienses no les cuesta nada, al contrario, la empresa pagará 140.000 euros de canon anual a lo que habrá que sumar la inversión que realizará en un edificio que está cayéndose desde el día que se inauguró”.

Respecto al terreno municipal, el portavoz del Gobierno de Gandia ha preguntado a la socialista y anterior concejala de Educación, Liduvina Gil, “dónde estaba ella cuando su partido, el PSOE y Orengo, anunciaron a coste cero conceder unos terrenos públicos para que una empresa católica y privada como es la Universidad Católica Sant Vicente Mártir iba a instalarse en Gandia totalmente gratis sin ningún tipo de canon, ni inversión ni pago”. Es el mismo procedimiento que tanto socialistas como nacionalistas llevaron a cabo en anteriores legislaturas con los terrenos donde se ubica Fira Gandia o la zona infantil del parque Clot de la Mota, por lo que no deberían extrañarse, ha explicado Soler.

El portavoz ha recordado a la oposición que al tratarse de un Colegio Internacional, el itinerario formativo a desarrollar en el centro será “paralelo a los itinerarios que se ofrecen en Gandia, es decir, no compite con ningún otro proyecto educativo que hay en la ciudad dado que se trata de una oferta formativa nueva y diferente”. Es más, el propio Soler Beneyto ha incidido en el aspecto de que “los planes de estudio dependerán totalmente de las normas educativas vigentes en los países de origen, por lo que la formación a impartir no competirá con la que reciben nuestros alumnos. Es una formación orientada a la internacionalización y de carácter privada”.

Por último, el propio Soler ha lamentado que tanto PSOE como Bloc “quieran de nuevo volver a enfrentar la educación pública con la privada. Es un grave error, porque las dos son complementarias y necesarias para una gran ciudad como es Gandia” añadiendo además que “lo primero que socialistas y nacionalistas deben aclarar es si están al lado o en contra de la creación de 180 puestos de trabajo y de 850 plazas para nuevos estudiantes”.

Para el portavoz del Gobierno de Gandia es triste que “los socialistas y nacionalistas bramen en defensa de lo público mientras que, a escondidas, llevan a sus hijos a la educación privada, esa es la doble moral de la izquierda en nuestra ciudad”.

Subir