elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "El gobierno de Gandia se niega a dar información sobre la adjudicación de la parcela de Mcdonald’s"

  • El edil Vicent Mascarell pidió por registro de entrada acceso a este documento el pasado 8 de mayo y ha recibido una negativa por parte del ejecutivo del PP

  • Mascarell asegura que “el PP presume de ser un gobierno transparente y nos niegan acceder a todo tipo de documento”

El concejal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, ha denunciado hoy una nueva demostración de la opacidad del gobierno del PP de Gandia, que le ha denegado acceso a la información en lo referente a la adjudicación y alienación de la parcela número 12 del sector Rafalcaid, calificada como Patrimonio del Suelo. Se trata del terreno donde actualmente se encuentra ubicada la empresa McDonald’s y que, por lo que se supo a través de los medios de comunicación, se subastó por 2 millones de euros en octubre del año pasado.

El socialista pidió por registro de entrada el pasado 8 de mayo tener acceso a la consulta de este expediente. Y el pasado lunes recibió una respuesta negativa por parte del ejecutivo del PP, que continúa denegando información a los concejales socialistas.

Por eso, Mascarell ha asegurado que “el PP miente cada vez que presume de ser un gobierno transparente porque constantemente nos está negando acceder a todo tipos de documentos e información”. Así, el edil socialista ha recordado que el gobierno del PP de Torró les ha negado en reiteradas ocasiones consultar las facturas que se pagaron con el préstamo de 60 millones de euros para el pago de deuda a proveedores, o las cuentas de la empresa pública IPG, entre otros.

Mascarell ha concluido diciendo que “los concejales socialistas nos encontramos casi diariamente con respuestas negativas al acceso a información” y ha añadido que “la negativa del gobierno sólo demuestra que esconden cosas detrás de cada tramitación a la que nos deniegan la posibilidad de consulta”.

Subir