elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento de Salud de Gandia celebra el Acto de despedida a los médicos residentes que terminan su formación

  • Son 17 profesionales pertenecientes a cuatro especialidades de las 6 con las que cuenta Gandia

  • Se entrega el premio al ganador del II Concurso de Trabajos Científicos de Residentes

El Hospital Francesc de Borja ha celebrado un homenaje a los 17 facultativos que han terminado su periodo de formación en el Departamento de Salud de Gandia, consiguiendo su título de Especialista.

El acto, presidido por el Director Médico, Pedro Martínez, ha contado con la participación del Jefe de Estudios, Carlos Tornero y la Directora de Atención Primaria, Pilar Ferreres que junto a jefes de diferentes servicios del hospital, tutores y coordinadores de centros de salud, felicitaron a los nuevos especialistas por el trabajo realizado.

Estos nuevos especialistas han adquirido durante cuatro o cinco años, dependiendo de la especialidad, los conocimientos necesarios para desarrollar su trabajo y prestar el mejor servicio posible a los pacientes en su futura vida profesional.

Actualmente el Departamento de Salud de Gandia cuenta con 56 especialistas en formación de distintas especialidades: Ginecología y Obstetricia, Medicina Familiar y Comunitaria, Cirugía General y Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Interna y Pediatría.

En este mismo Acto se ha celebrado la última parte del II Concurso de Trabajos Científicos para Residentes del Departamento con la exposición de los 5 trabajos finalistas.

Este concurso nació desde la Comisión de Docencia con la finalidad de fomentar la investigación entre los residentes y está dotado con un premio en metálico gestionado a través de la Fundación para el fomento de la Investigación Sanitaria y Bioética de la Comunidad Valenciana. FISABIO.

El ganador del concurso fue el trabajo titulado “Driving Skills in HIV-Infected Patients Well Controlled with Antiretroviral Therapy”, presentado por Inmaculada Poquet Català, resdiente de Medicina Interna.

La entrega de diplomas cerró el acto.

Subir