elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 600 mayores participarán en la XII edición del programa ‘No estés solo en Navidad’

  • Del 23 al 27 de diciembre los beneficiarios disfrutarán de la estancia gratuita en un hotel de Gandía

  • El programa incluye alojamiento, manutención y transporte, con una cena especial en Nochebuena y comida especial en Navidad.

La directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, ha anunciado hoy que un total de 600 mayores participarán este año en la XII edición del programa ‘No estés solo en Navidad’, que comienza el próximo martes 23 de diciembre y con el que se pretende ofrecer compañía en las fiestas navideñas a las personas mayores de la Comunitat Valenciana que están viviendo en soledad.

El programa, totalmente gratuito, se desarrollará este año del 23 al 27 de diciembre en dos hoteles de Gandia y, como en ediciones anteriores, va dirigido a personas mayores válidas que viven solas y no tienen posibilidad de pasar los días de Navidad en compañía de familiares o amigos, por la lejanía de éstos o por otras circunstancias.

‘No estés solo en Navidad’ comenzó en 1997, y, desde entonces unos 4.600 mayores  se han beneficiado de un programa que incluye alojamiento, manutención y transporte, con una cena especial en Nochebuena y comida especial en Navidad.

La Directora General de Acción Social y Mayores ha explicado que hay previstas “una serie de actividades de animación, culturales, deportivas y recreativas pensadas para hacer más agradable la estancia a todos los mayores que este año participarán en la doceava edición de “No estés solo en Navidad”.

Albert se ha mostrado muy satisfecha por este programa de la Generalitat que “año tras año proporciona a las personas mayores que se encuentran solas, la posibilidad de estar rodeadas de amigos en un ambiente familiar y festivo como corresponde a estas fechas tan señaladas.Una vez más, el Consell demuestra su esfuerzo por garantizar la integración social de nuestros mayores”.

Subir