elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La II Fira del Motor de Gandia supera las expectativas y ronda los 4 millones de euros en ventas de vehículos

La II Fira del Motor de Gandia supera las expectativas y ronda los 4 millones de euros en ventas de vehículos
  • Los concesionarios han vendido una media de 10 vehículos y el 60% de los compradores eran personas de fuera de la zona de influencia de Gandia

  • Las ventas y atenciones durante 3 días de la Fira suponen un mes de trabajo en las exposiciones o concesionarios

“La Fira del Motor de Gandia ha superado todas las expectativas y ha sido un éxito”. Así han calificado el concejal de Comercio, Bernardo Mendieta, el presidente de la Asociación de Empresas del Motor de Gandia, Víctor Moll, e Iván Cuesta, miembro de la asociación, el evento celebrado en Gandia el pasado fin de semana, que se consolida como un feria comercial de referencia.

Tal y como ha explicado Bernardo Mendieta, esta segunda edición de la Fira del Motor ha superado todas las expectativas iniciales tanto en número de ventas de vehículos como en afluencia de visitantes a los comercios del Centro Histórico. Tal y como ha declarado el edil de Comercio, sólo en vehículos de cuatro ruedas la facturación estimada es de 3.480.000 € y en motos de 166.500 €, rondando la cifra de 4 millones cuando de cierren todas las negociaciones. A su vez, los comercios y establecimientos hosteleros de la zona incrementaron su actividad entre un 20 y un 40%, lo que ha supuesto para ellos un fuerte revulsivo económico.

Según Víctor Moll, los principales factores que han contribuido al éxito de la Fira del Motor han sido: la extensa, variada y ajustada oferta de vehículos con muy buenos precios, la ubicación en el corazón de la ciudad y el buen tiempo que acompañó durante todo el fin de semana.

Además, Moll ha recalcado que más del 60 % de los asistentes que acudieron a la Fira y cerraron un acuerdo de venta procedían, de lugares tan dispares como Valencia, Madrid o Alcoi, lo que demuestra la fuerte repercusión que ha obtenido la Fira del Motor.

Así las cosas, la media de ventas ha sido de 10 vehículos por concesionario, y de las cuales, seis de cada diez compradores lo eran de fuera de Gandia, es decir, el 60%. Ha sido una feria totalmente efectiva porque la gente iba a comprar, haciendo realizado en los tres días de la Fira gestiones equivalentes a un mes de trabajo en la exposición o concesionario. El propio Moll ha explicado la importancia que el público le ha dado a la exposición de vehículos usados, en la calle Sant Francesc de Borja, “que ha sido muy visitada y donde como ejemplo sirve que de los cinco coches que expuse vendí cuatro”.

El concejal de Comercio, Bernardo Mendieta, ha destacado que la Fira del Motor de Gandia no sólo beneficia al circuito empresarial de la ciudad, sino también al del resto de la comarca de la Safor. Es por lo que ha anunciado que se pretende trabajar codo a codo con el consistorio de Oliva para conseguir la complementación de las Ferias de las dos localidades y formar así un tándem de éxito comercial beneficioso para toda la comarca. “La Fira de Gandia va a favor de la Safor, de ayudar a que la comarca funcione no sólo Gandia, sino que es complementaria a la de Oliva” ha destacado Mendieta.

Por último, el Gobierno de Gandia junto con los empresarios del sector ya trabajan con la Fira del Motor 3.0 que tendrá lugar el próximo año, donde podría contarse con la presencia en la Fira de las entidades bancarias para poder cerrar tratos y contratos así como créditos y facilitar que el movimiento económico sea completo.

Subir