elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno pidió permiso a Demarcación de Costas para la colocación de palmeras y torres de vigilancia

  • El titular de Turismo aporta el documento del 21 de marzo donde se solicita la correspondiente autorización

  • Javier Reig vuelve a recordar que las leyes están para cumplirse pero deben de ser iguales para todo el resto de España, mientras el PSOE nunca lo critica

  • Desde hace días se llevan a cabo tareas de limpieza y desescombro de los chiringuitos afectados por el turbonado y el lunes el resto de la obra

“Las leyes están para cumplirse, cierto, pero deben ser iguales para todos”. De esta forma, el consejero delegado de Turismo, Javier Reig, ha recordado a la socialista Diana Morant que “es lógico que el Gobierno de Gandia no se conforme cuando la ley se aplica de una manera para unos y de otra para otros” por ello –ha continuado Reig- lo verdaderamente responsable sería que cuando el alcalde de Gandia reivindique el mismo trato para los chiringuitos o las palmeras que en otros lugares de España “todos los miembros de la oposición estuvieran al lado de su alcalde, de su ciudad, para reivindicar aquello que beneficia a esta ciudad, y lo irresponsable es venir únicamente a criticar lo que hace este Gobierno que siempre lo hace en beneficio de todos sus ciudadanos”.

El Gobierno no entiende que el PSOE de Gandia salga a criticar los chiringuitos y no diga nada de la discriminación que sufrimos en la playa porque no la pisa, prefieren otras playas o porque siguen las consignas de su jefe, el socialista Ximo Puig, que está en contra de la Ley de Costas y contra los chiringuitos, ha matizado el responsable turístico del Ayuntamiento de Gandia.

Reig ha recordado que la actual playa de Gandia es la que “ha permitido el PSOE que es quien ha gobernado durante los últimos 28 años esta ciudad” y ha alabado que “al fin se acuerden de que la playa existe”.

Respecto a los chiringuitos, el titular de Turismo ha explicado que “siempre se han barajado fechas y la última que se dio fue junio” y ha añadido además que “no existe ninguna reclamación por parte de los adjudicatarios de los chiringuitos. No se ha engañado a nadie en la subasta porque sabían perfectamente las condiciones” por lo que ha invitado a Diana Morant a “hablar con conocimiento de causa antes de alarmar con noticias falsas”. Es más, desde hace días que se están llevando a cabo tareas de limpieza y desescombro de los chiringuitos afectados por el turbonado. El próximo lunes se acometerán ya el resto de obras y en diez o doce días estarán en perfecto estado, cumpliendo así la fecha de junio que en su día anunciamos”.

En cuanto a la ausencia de los permisos para ubicar palmeras en la playa de Gandia, el Gobierno ha mostrado el documento donde el alcalde solicitó el permiso a la Demarcación de Costas con fecha 21 de marzo de 2013 y un mes después, el 25 de abril, se comunica que se incoa un expediente por la colocación de las palmeras, que ha sido recurrido, y en donde figura el valor de las mismas que asciende a 17.640 euros.

Por último, Reig ha lamentado que el PSOE siempre salga a criticar cosas cuando el Gobierno ha organizado alguna actividad con éxito como lo ha sido la Fira del Motor o la Feria de Abril.

Subir